Dinero en Madrid

0
20
- Publicidad -
closeThis post was published 7 months 4 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Autenticidad. Es la única receta útil ante el sobre-exceso de información de la música hoy en día. Decenas de bandas saltan a unos medios tan especializados como atomizados y con la misma celeridad pasan a un segundo plano ante la siguiente novedad. Entre medias, nos quedan los grandes. Tipos que garantizan que tus ilusiones, pasiones y sueños no están mal depositadas, que te lo van a hacer pasar siempre bien. Dinero son una de estas bandas en la que sabes puedes confiar, todo al rojo. Que cada trabajo te va a dar tonelajes de rock de alta dimensión, que con cada disco van a muerte.

Dinero está formada por Sean Marholm (cantante) y Ekain Elorza (batería), dos grandes espadas del nuevo rock. Mientras el segundo es una máquina sólida y poderosa de infalible e intensa pegada, el primero es tan vorazmente creativo como impredecible. Juntos son enérgicos, mágicos, eléctricos. Juntos forman una de las duplas más interesantes en la actualidad, y consiguen brillar tanto en sus canciones como en sus directos, la gran baza del grupo afincado en Madrid. Tras la salida de Rubi Giménez (bajista original) y la transición de Ove (bajista de Inlogic), Juan Sánchez y Alain Martínez seguirán consolidando la puesta en escena en formato cuarteto como ya vimos este año en el final de la gira ‘DNR’, a falta de presentación oficial.

Cero (Warner), el disco que les devuelve a las noticias, vuelve a rayar a un nivel altísimo en dos direcciones además. Por un lado porque supone un reseteo oficial a la primera etapa del grupo (el corte que abre el disco Año Cero sirve como toda una declaración de intenciones). Dinero cierran la puerta de los primeros años, de los duros y gloriosos momentos, y abren otra hacia una madurez creativa y expositiva que merece la pena atender. Es en este sentido donde la segunda dirección adquiere protagonismo. Bajo cero (la canción, el disco, el diseño de portada) nos ofrece una banda de mil caras, de exquisitos matices que hasta la fecha no habíamos visto. Junto al omnipresente Charly Bautista (Egon Soda, Sunday Drivers, Tulsa, Rosenvinge), maestro de su generación, no se han contenido en absoluto y han parido un disco donde los detalles muestran multitud de capas que dan sentido a la exploración y la búsqueda de nuevos discursos.

Es cierto que bajan la intensidad en este afán de quedarse en las cosas pequeñas, pero los cambios mantienen una constante que se repite prácticamente canción a canción, el sello sonoro tan inconfundible en la pareja Sean-Ekain. Cero nos ofrece medios tiempos sólidos (como Jaque Mate o Tan Real), y mucho eléctrico power-pop (como las destacadas Una noche más Mata Hari), imprescindible para bailar hasta el amanecer en conciertos y festivales. Se podría resumir en el perfecto maridaje de la épica de los mejores The Killers junto con la majestuosidad guitarrera de Foo Fighters. Pues todo eso y más te puedes encontrar en Dinero.

- Publicidad -

Las entradas para el concierto de Dinero en Madrid el 21 de abril a las 20:00h tienen un coste desde 15€ + gastos de gestión y puedes adquirirlas Aqui o en Ticketea.

ON Music
Sala Joy Eslava - Madrid Map
- Publicidad -