“ESCUADRÓN SUICIDA”, EL UNIVERSO DEL CÓMIC DC COBRA VIDA EN ESTE FILM DE ACCIÓN QUE SIGUE A UN GRUPO DE VILLANOS

0
20
- Publicidad -
closeThis post was published 2 months 29 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
PROTAGONIZADA POR WILL SMITH, MARGOT ROBBIE, VIOLA DAVIES Y JARED LETO ENTRE OTROS.
DESDE EL VIERNES 28 DE ABRIL A LAS 22:00H EN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 31)
>> DISPONIBLE EN VÍDEO BAJO DEMANDA

En la prisión clandestina de Belle Reve, en Luisiana, están encerrados algunos de los delincuentes más sanguinarios y peligrosos del mundo. La agente de los servicios de inteligencia Amanda Waller está decidida a formar un equipo con ellos, darles las armas más potentes de que dispone el Gobierno y encomendarles la misión de derrotar a un ente enigmático e invencible.

“Escuadrón Suicida” es la tercera entrega del Universo Cinematográfico DC, tras “Batman v. Superman: el amanecer de la justicia” (2016) y “El hombre de acero” (2013). En esta ocasión los protagonistas son los villanos del Escuadrón Suicida, reclutados entre los reclusos de la prisión para criminales peligrosos de Belle Reve.

Aunque aparentemente pueden elegir, Deadshot y sus compañeros de prisión -Harley Quinn, Killer Croc y Diablo, entre otros- no tienen alternativa: Amanda Waller, una agente de los servicios de inteligencia de Estados Unidos manipuladora y despiadada, se encarga de ello. En cierto modo, Waller es tan mala como cualquier criminal y sus superiores aprueban sus actos: mientras Waller esté de ‘su parte’, el fin justifica los medios, incluido el reclutamiento bajo coacción de un grupo de delincuentes a los que las autoridades consideran incorregibles y no aptos para la inclusión social.

Viola Davies es la encargada de dar vida a Amanda Waller, a la que define como “una superheroína sin poderes; las únicas dotes que tiene son saber dirigir y controlar a ese escuadrón de personas con superpoderes. Es su forma de combatir el mal”.

- Publicidad -

Escrita y dirigida por David Ayer, “Escuadrón Suicida” cuenta también con las interpretaciones de Will Smith en el papel del experto tirador Deadshot, líder del Escuadrón; Margot Robbie como la perturbada, inteligente y violenta expsiquiatra Harley Quinn; Joel Kinnaman en el papel de Rick Flag, el coronel al mando del Escuadrón; Adewale Akinnuoye-Agbaje como la bestia antropófaga Killer Croc y Jay Hernandez como el antiguo pandillero Diablo, el único personaje que lucha para evitar la decadencia moral y cuyo don sobrenatural, la piroquinesis, también es su maldición, ya que no puede controlar las llamas que lanza cuando se enfurece.

Además de los personajes que forman el Escuadrón Suicida de los cómics, Ayer quiso incluir en el filme al Joker, el criminal más representativo de DC y principal enemigo de Batman, quien también realiza un cameo en “Escuadrón Suicida” interpretado por Ben Affleck. Para llevar al Joker de nuevo a la pantalla, los cineastas eligieron al actor Jared Leto y le pidieron que hiciera una versión completamente nueva del payaso psicópata. “El Joker es emblemático, una leyenda”, afirma Leto. “Me horrorizaba y a la vez me entusiasmaba aceptar el papel”.

Otros miembros del Escuadrón Suicida son el escapista Slipknot (Adam Beach) y Capitán Boomerang (Jai Courtney). Junto a ellos, dos guerreros de confianza de Flag: el teniente GQ Edwards (Scott Eastwood) y la letal samurái Katana (Karen Fukuhara).

“Hay autenticidad en estos personajes”, comenta el director de la cinta. “Son un escaparate de nuestros valores modernos, pero los propios personajes son ecos de mitos pasados. Y por eso es por lo que estaba deseando contar una historia con este particular grupo de personajes y verlos tomar vida en la película”.

Para ello, Ayer escribió un guion en el que -en palabras del productor Charles Roven– “los personajes adquieren una gran personalidad. Muchos de ellos tienen un ingenio fabuloso y unos diálogos fantásticos. Incluso en las circunstancias más crueles, lo único que puedes hacer es reírte y disfrutarlas. Los personajes son excepcionalmente divertidos. Es una película de aventura y acción con mucho humor negro”.

Aunque DC Cómics ya había tenido un Escuadrón Suicida en la década de 1950, el grupo de supervillanos de la película se corresponde con el creado por John Ostrander, que apareció por primera vez en un número de la saga “Legends” de 1986.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here