Éxito de los Juegos Special Olympics 2016

0
74
- Publicidad -
closeThis post was published 7 months 14 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Después de 20 años, los juegos Special Olympics han vuelto a Reus de la mano de PortAventura World que formó parte de la organización e hizo posible el éxito de estos juegos, que han marcado un antes y un después en la celebración de esta competición, según ha destacado el comité organizativo del encuentro.
El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado viernes 25 de noviembre en el Gran Teatro Imperial del Área de China de PortAventura Park, contó con la bienvenida por parte de Arturo Mas-Sardà, Presidente del Consejo Administrativo de PortAventura World. Tras su intervención, se procedió al tradicional desfile de los deportistas de cada delegación participante, seguido de la presentación de la bandera oficial de Special Olympics y el encendido de la antorcha en el escenario. Como broche final, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo navideño en el Gran Teatro.

Al acto también asistieron el Alcalde de Reus, Carles Pellicer; y el Presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra; quienes pudieron disfrutar junto al resto de asistentes de una noche mágica y entrañable. Durante esta ceremonia se hizo hincapié en la promoción de un mundo sin fronteras ni banderas, donde los deportistas fueron los máximos protagonistas.

Tras el evento de inauguración, tuvo lugar una fiesta en el Hotel El Paso de PortAventura World, donde los participantes se alojaron durante los Juegos Special Olympics.

PortAventura Business & Events se encargó de coordinar la acogida en sus instalaciones de los 800 deportistas participantes, procedentes de 17 comunidades autónomas y 18 países, junto a 200 entrenadores, 400 voluntarios, 100 voluntarios clínicos y miembros de la organización, en estos Juegos 2016 Special Olympics España, el mayor evento deportivo para personas con discapacidad intelectual.

- Publicidad -

Juegos Special Olympics Reus 2016

La Capital del Baix Camp ha acogido los Juegos Special Olympics Reus 2016 del 23 al 27 de Noviembre. Durante estos días, Reus ha visto desfilar a 800 deportistas con discapacidad intelectual provenientes de todas las comarcas catalanas, 14 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Región de Murcia, País Vasco y La Comunidad Valencia) y 11 países (Holanda, Luxemburgo, Suiza, Andorra, Mónaco, Francia, Italia, Marruecos, Bélgica, Finlandia y Shanghái). Todos ellos han podido disputar las competiciones de tenis, pádel, natación, basket, gimnasia rítmica y pruebas motrices en las magníficas instalaciones de la ciudad.

La competición que se inició el pasado jueves 24 con las preliminares, se alargó hasta el domingo 27 con la entrega de medallas y fiesta de clausura. Durante estos días, todos los participantes y organización se han alojado en el Hotel El Paso de PortAventura World.

Special Olympics ha vuelto a Reus 20 años después de celebrar los Juegos del 96. Por segunda vez, el Ayuntamiento de la Ciudad ha demostrado la sensibilidad hacia este colectivo. A través de la Regidoría de deportes, ha puesto a disposición de la organización todos los efectivos para marcar un antes y un después en la historia de los juegos.

OciSport
PortAventura Map
- Publicidad -