FIN DE SEMANA PRENAVIDEÑO CON EL BALLET ROYAL RUSSIAN Y EL ESPECTÁCULO MUSICAL “EL POEMA DE NADAL”

0
39
- Publicidad -
closeThis post was published 7 months 10 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • El Royal Russian Ballet llega el sábado en el Centro Cultural antes de visitar el Teatro Nacional de Cataluña con El lago de los cisnes
  • El espectáculo musical El Poema de Navidad de Josep Maria de Sagarra será el domingo por la tarde en el Teatro Principal

Valls entra este fin de semana en uno de los momentos más intensos de la programación navideña. La Feria de Navidad con el mercado de aves vivas en las calles más céntricas se verá realzada con la programación de dos espectáculos con el inconfundible sello de estas fechas. Por un lado, el sábado 17 a las 21 h el Royal Russian Ballet con el espectáculo de danza por excelencia El lago de los cisnes llevará los compases del gran compositor universal Tchaikovsky en el Centro Cultural con algunos de movimiento más conocidos del mundo. Por otro, el domingo 18 a las 18 h otro de los grandes clásicos de las programaciones de estos días, El “Poema de Nadal” de Josep Maria de Sagarra, subirá a la escena del Teatro Principal con el actor Joan Massotkleiner y la música y guitarra de Toti Soler.

El Royal Russian Ballet, con una cuarentena de bailarines, llega a Valls durante la gira de invierno que a lo largo de un mes realiza por el Estado español y que lo lleva al Teatro Nacional de Cataluña en Barcelona, ​​donde ha ampliado las funciones inicialmente programadas, y también en el Kursaal de Donostia-San Sebastián, Madrid o Pamplona, ​​entre otras ciudades. La compañía se creó en 2008 en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, con artistas propios y de Bielorrusia, Moldavia y Rusia. Con la dirección del reconocido bailarín y coreógrafo Anatoliy Kazatskiy, procedente de la Kharkiv National Academic Opera and Ballet House, ha paseado la danza clásica por todo el mundo y obtenido premios internacionales.

La cautivadora historia de amor de El lago de los cisnes transcurre entre el amor y la magia, enlazando la eterna lucha entre el bien y el mal. Protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette – la joven acaecida cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart – y Odile el cisne negro, hija del brujo, la convierten en una experiencia única con un entorno romántico y una coreografía espléndida. Con más de 40 bailarines, captura la belleza y el drama del ballet romántico, un clásico atemporal que cautiva todas las generaciones.

El lago de los cisnes es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, a petición de la Ópera de Moscú. Originalmente se estrenó en el Teatro Bolshoi de esta ciudad en 1877. En aquel momento no fue muy aceptado sin embargo, unos años después, en 1895, se reestrenó con una nueva coreografía, esta vez de Màrius Petipà, que alcanzó el gran éxito definitivo en el Teatro Mariinski de la ciudad de San Petersburgo. En la actualidad sin duda este ballet es de los más conocidos y populares del mundo por su concepción, su admirable coreografía y la maravillosa música de Tchaikovsky.

ON Life
Teatre Municipal Valls Map
- Publicidad -