Francisco Javier Aguirre y Maite Vilaplana ganadores del primer Certamen Literario Nacional sobre Alzheimer

0
57
- Publicidad -
closeThis post was published 9 months 27 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

En total han sido 82 participantes entre las dos categorías fijadas. Ayer por la noche se dieron a conocer los ganadores del concurso
El jurado calificador del I Certamen literario 2016 sobre el Alzheimer, organizado por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Salou (AFAS), con la colaboración de la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Salou ya ha dado a conocer los ganadores y finalistas de este primer concurso. Anoche, en la sala Costa Dorada del TAS tuvo lugar el acto de entrega de los premios en presencia de los responsables de la entidad, el presidente Pascual Roche, así como del alcalde de Salou Pere Granados y de varios concejales, entre ellos la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez i la d’Acció Social, Estela Baeza.

Según el acta del jurado, durante la deliberación se acordó que la obra presentada por Francisco Javier Aguirre ganara el primer premio en la categoría nacional a con la obra “Eco en la Mirada”. En la categoría local, el primer premio fue para Maite Vilaplana con la obra “El Adiós al Abuelo”.

El jurado ha valorado la voz narrativa de los relatos ganadores, la claridad y estructura de los mismos y el carácter mostrados de un tema que preocupa en gran medida a la sociedad en general, sin apelar, con especial delicadeza, la fácil emotividad.

Así pues, el jurado ha declarado finalistas nacionales y locales las siguientes obras: “María” de Mireia Mesa, “Las sombras del mar” de Raquel Huertas, “La flor que se mercado” de Elena Bonet, “Rizos grandes, tirabuzones” de Mercedes Tortosa, “Sola con el” de Domingo Aragón, “ancla letras” de Lourdes Oso, “El pan Nuestro de cada día” de Beatriz Bustos, y “Palabras en los bolsillos” de Anabel Sáiz.

- Publicidad -

Este primer certamen coincide con un conjunto de actos que se han enmarcado dentro de la semana del Alzheimer.

- Publicidad -