Freedonia entra en la recta final del crowdfunding para lanzar su tercer disco

0
30
- Publicidad -
closeThis post was published 6 months 14 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • La semana que viene termina la campaña (22 de enero) que le permitirá grabar su nuevo álbum al margen de la industria tradicional y de entidades financieras
  • El grupo, referencia en la escena nacional de soul y funk, agradece el apoyo a los más de 300 mecenas que ya han participado y a todos los colaboradores
  • El nuevo trabajo será un doble disco de 20 temas vocales e instrumentales grabados de forma artesanal y analógica y editados bajo licencias libres Creative Commons

El tercer disco de Freedonia está más cerca. Queda el último empujón para que esta máquina de emocionar no se detenga. La próxima semana (el día 22 de enero) concluye la campaña de crowdfunding que la banda madrileña tiene abierta para conseguir la financiación colectiva que le permita grabar el nuevo trabajo al margen de la industria tradicional y de entidades financieras “que no tienen como fin último la creación de una obra cultural de calidad”. El grupo, referencia nacional en la escena soul y funk con 10 años de trayectoria, publicará el álbum “gracias a la gente que cree en el proyecto de manera activa” y el disco será de todos ellos.

Ahora mismo son más de 300 las personas que se han implicado como mecenas y que son productores del trabajo. Freedonia quiere agradecer el apoyo a todas las personas que ya han participado para sacar adelante este disco común y a todos aquellos que han colaborado de una forma u otra dando difusión a la campaña, ofreciendo ideas y sugerencias o enviando ánimos. La banda se encuentra a un paso de conseguir el objetivo. El proyecto de crowdfunding se encuentra en goteo.org y desde aquí se puede ser parte de este disco con aportaciones desde los 10 euros: https://www.goteo.org/project/nuevo-album-de-freedonia. También se puede colaborar desde esta campaña con la ONG Mundo Cooperante, que lucha contra la mutilación genital femenina.

En 2011 Freedonia lanzó también un proyecto de financiación colectiva para editar su primer disco homónimo, siendo entonces uno de los primeros grupos a nivel nacional en aventurarse con esta fórmula.

DOBLE DISCO
El nuevo trabajo de Freedonia se grabará, fiel a la filosofía del grupo, de forma artesanal y analógica para lograr un sonido orgánico y único, en los formatos CD y vinilo y se editará bajo licencias libres Creative Commons, para garantizar el retorno social de la cultura. Será un doble disco con 20 temas, tanto vocales como instrumentales, y con una historia común detrás: la mujer libre. Algunas de estas canciones, además, serán la banda sonora del documental La manzana de Eva, de José Manuel Colón, que se estrenará próximamente y que refleja la lucha contra la ablación femenina.

La banda nació en 2006 y está formada por nueve músicos, una voz incendiaria y un directo demoledor. Freedonia marca sus propias reglas, sus letras, sus notas. Su filosofía gira en torno a la independencia, la autogestión, la libertad y la creatividad. En 2012 editó su disco homónimo, que consiguió, entre otros, 2 Premio Pop-Eye y un Guille; en 2015 publicó Dignity and Freedom, un álbum reconocido en numerosas listas de mejores discos y canciones. La banda ha recorrido grandes aforos y festivales colgando continuamente el cartel de sold out y además del proyecto musical, trabaja como asociación con actividades extramusicales.
 
CAMPAÑA DE CROWDFUNDING
https://www.goteo.org/project/nuevo-album-de-freedonia

- Publicidad -