JORNADAS DEL PATRIMONIO MUNDIAL EN TARRAGONA

0
68
- Publicidad -
closeThis post was published 7 months 29 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Se harán del 30 de noviembre al 4 de diciembre con motivo del XVI aniversario de la declaración

El Ayuntamiento de Tarragona, a través del área de Patrimonio Histórico, ha preparado un programa de actos para celebrar el XVI aniversario de la declaración de Tarraco como Patrimonio Mundial. A esta declaración, efectuada el 30 de noviembre del año 2000, se sumaron posteriormente la declaración de Patrimonio Inmaterial Mundial para los castillos y para la dieta mediterránea; entre otros.

Las jornadas presentan desde charlas, presentaciones públicas como la aplicación Tarragona Accesible, llevada a cabo con el Grupo Ciudades Patrimonio, o el balance del proceso participativo Cívico Tarraco; así como un espacio de reflexión sobre las responsabilidades y la importancia de preservar a la vez difundir nuestro patrimonio, con una jornada de debate sobre los usos del patrimonio. A lo largo del fin de semana también se sucederán diferentes actos, como historias de reconstrucción; así como jornadas de puertas abiertas en los principales monumentos, con la participación de diferentes museos y grupos de reconstrucción de la ciudad.

Se añade, además una nueva distinción municipal, coincidiendo con el aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO. La ciudad entregará esta nueva distinción, el PREMIO TÁRRACO, a la entidad o persona que durante el último año haya llevado tareas a favor de la conservación, preservación y / o difusión del patrimonio mundial de la ciudad y este año el galardonado será El Campo de Aprendizaje de Tarragona.

- Publicidad -