LA “COLLA CASTELLERA DE LA CANALLA LECTORA” LLEGA A VALLS POR LA “FIRA DE SANTA ÚRSULA”

0
75
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months 6 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

> Las sesiones de cuentos castellers tendrán lugar en la “Capilla del Rosari”

Santa Úrsula vivirá el estreno de una nueva colla castellera, la “Colla Castellera de la Canalla Lectora”, una actividad que quiere promover de forma lúdica la lectura y la cultura castellera entre los más pequeños. Los niños participantes deben leer un cuento casteller para después participar en un juego de preguntas y respuestas y de construcción de estructuras castellers.

Conmemorando el centenario de la colocación de la primera piedra de la Biblioteca Popular de la Mancomunidad de Cataluña que se puso el 23 de octubre de 1916, y en el marco del Foro Casteller de la Feria de Santa Úrsula, el próximo octubre, se han programado cuatro sesiones de la actividad, todas a las 18:00 en la Capilla del Rosario. Cada una corresponde a un cuento diferente:

– Lunes 17 de octubre: “En Maginet Tap de Bassa”, de Bienve Moya y Sebastià Serra
– Martes 18: “El viatge de Shalaka”, de Dolores Rovira y Anna Mongay
– Miércoles 19: “Petita història dels castellers”, de Fina Duran, Jordi París y Pilarin Bayés
– Jueves 20: “El llibre més gran dels castells”, de Raquel Sans, Francisco Montoya y Carles Arbat

Antes, el jueves 6 de octubre se hará una sesión introductoria conjunta en la que se repartirán los ejemplares de los cuentos a los niños participantes, también en la “Capilla del Rosari”. Los niños participantes se llevarán los cuentos en casa, para poder leerlos a lo largo de la semana, y los devolverán en buen estado el día del juego, del 17 al 20.

- Publicidad -

Las sesiones de los días 17 y 18 están dirigidas a niños de 7 a 10 años, preferentemente, y las de los días 19 y 20, entre 10 y 12. En cualquier caso, deben ser niños con interés por la lectura, ya que el fin de poder jugar es necesario haber leído previamente el cuento. En cada una de la sesiones pueden participar entre doce y dieciséis niños, divididos en cuatro equipos o grupos. Las sesiones tienen una duración de unos 60-75 minutos.

La inscripción a las sesiones es gratuita y se podrá realizar en la Biblioteca Carles Cardó hasta el miércoles 5 de octubre. Entre las niñas y los niños participantes se sortearán cuatro cuentos de temática castellera.

La “Colla Castellera de la Canalla Lectora” es una idea del Vendrell Alfonso Morillas impulsada por la Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña, y con el apoyo del Complejo Petroquímico de Repsol en Tarragona y la Diputación de Barcelona, y la colaboración de la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputación de Barcelona y la Red de Bibliotecas Públicas de la Generalidad de Cataluña.

- Publicidad -