La Coral Verge del Cami de Cambrils ofrecerá el tradicional concierto de Navidad

0
33
- Publicidad -
closeThis post was published 7 months 9 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

El concierto tendrá un carácter solidario para colaborar en la búsqueda de una enfermedad muy rara que afecta a dos niñas gemelas de Cambrils

La Coral Verge del Cami de Cambrils ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad el próximo domingo, 18 de diciembre, a las 20 horas, en la Ermita de la Verge del Cami de Cambrils.

La actuación se dividirá en dos partes. La primera será por la actuación del Coro Infantil de la Coral Verge del Cami, que este curso ha visto aumentar sus miembros de manera considerable. Los villancicos de todo el mundo se serán las protagonistas dirigidas por Esperanza Miguel.

En la segunda parte, tomarán el relevo la cuarentena de cantores de la Coral Verge del Cami, dirigidos por Nuria Ortoneda, que, además de presentar una breve selección de villancicos, interpretarán la obra ceremonia de villancicos del compositor y pianista británico Benjamin Britten (1913 a 1976). Esta pieza inspirada en las fiestas navideñas es una composición musical para coro y arpa. La obra fue creada en 1942 mientras el autor llevaba a cabo la travesía del Atlántico en barco, de regreso a Inglaterra en medio de la II Guerra Mundial, contexto que contrastaba fuertemente con el espíritu tradicional de paz y concordia de estos momentos del año. Para la ocasión, se ha invitado a participar en la soprano Ana Gil, además de contar con la misma Esperanza Miguel de soprano y el acompañamiento a la garra de Esther Pinyol.

La Coral Verge del Cami terminará el concierto con el estreno de una obra bien adecuada a las festividades que estamos a punto de iniciar: Canciones de Navidad, compuesta por el tenor y compositor Jordi Domènech, que estará presente en el acto.

- Publicidad -

La entrada es gratuita y se abrirán puertas del santuario treinta minutos antes de un concierto que cierra el Ciclo de Otoño-Invierno de la Cripta de la Ermita con ocho conciertos programados desde septiembre hasta ahora, en convenio con el Ayuntamiento de Cambrils y la Parroquia de Santa María de Cambrils.

Campaña para combatir las enfermedades neurodegenerativas por acumulación de hierro

Miembros de la Coral Verge del Cami recibieron hace unas meses la petición de ayuda por parte de la madre de Inés y María, dos gemelas cambrilenques de sólo cuatro años que padecen una de las enfermedades denominadas ultra raras ‘: distrofia neurocoaxial infantil sin cuidado que forma parte de las enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación de Hierro en el Cerebro (NACH).

Toni y Naza, los padres de las gemelas, forman parte de la asociación ENAC, que agrupa a nivel estatal los afectados que se niegan a aceptar que no haya ningún tratamiento para este tipo de enfermedades. El objetivo es conseguir encontrar una cura o al menos cronificar esta degeneración cerebral debido a la acumulación de hierro, fomentando la investigación.

Por este motivo se puso en marcha hace unos meses una campaña de micromecenazgo para impulsar la investigación que permita frenar la degeneración que produce esta enfermedad en los menores de diez años.

El dinero que se recojan voluntariamente el próximo domingo se incorporarán a los fondos que recoge ENACH para avanzar en las investigaciones médicas y también para conseguir terapias personalizadas en cada caso que frenen el deterioro progresivo de los enfermos para hacerles la vida más fácil y agradable.

Puede ampliar la información en el siguiente enlace: http://enachasociacion.blogspot.com/

ON Music
Ermita Verge del Cami Map
- Publicidad -