La exposición ‘Dones Castelleres’ se puede visitar en el Centro Cultural de Cambrils

0
40
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months 17 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

La muestra elaborada por 13 fotógrafos de los “Paissos Catalans” se fija en el papel de la mujer en el mundo casteller

La exposición “Dones Castelleres” es una muestra fotográfica que recoge más de setenta obras de 13 fotógrafos, con un denominador común, fijarse en el papel de la mujer en el mundo casteller. Las protagonistas de las imágenes son niñas, jóvenes y mujeres que forman parte de grupos castellers de diversas partes del territorio catalán, haciendo hincapié en la importancia de la mujer en relación al excelente estado de forma del hecho casteller actual.

La muestra se podrá visitar hasta el 16 de septiembre en las Salas Ámbits y en el Espacio El Pati del Centro Cultural

La inauguración tenía lugar anoche en la Sala Ámbits del Centro Cultural de Cambrils y estuvo a cargo de la alcaldesa de Cambrils, Cami Mendoza, el concejal de cultura, Luis Abella, el presidente de los Niños de Cambrils, Arnau Inglés y Jon TC, en representación de los 13 fotógrafos autores de las imágenes que integran esta muestra.

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de septiembre en las salas Ámbits y El Pati del Centro Cultural de Cambrils. La muestra se estrenaba el pasado octubre en el marco de la Feria de Santa Úrsula en Valls y ha recorrido diferentes escenarios del territorio casteller catalán (como Terrassa, Torredembarra o L’Arboç, entre otros).

La participación de la mujer en el mundo casteller ha permitido que los castells suban más arriba

La exposición está incluida en el programa de la Fiesta Mayor de la Verge del Cami

- Publicidad -

Los castells de gama alta de 9 y 10 pisos son posibles porque, con las castelleres en posiciones como las muletas de los forros o las partes de arriba, se ha aligerado el peso de las construcciones. El hecho de que las estructuras se vuelvan menos pesados hace que se puedan hacer más altas y se gane en agilidad y rapidez, lo que permite tratar estructuras más complicadas.

- Publicidad -