La Muestra de Jazz y Blues continúa el viernes con el concierto de The Hot Pickles acompañados de la Xavi de la Salud

0
55
- Publicidad -
closeThis post was published 9 months 3 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • La actuación tendrá lugar este viernes 21 de octubre a partir de las 22.30 en la Sala M’art con una entrada al precio de seis euros
  • Este quinteto cuenta en sus filas al legendario trompetista Josep Maria Farràs, seguramente uno de los más grandes instrumentistas de nuestro paísk, y Óscar Font, que ha tocado el trombón con la banda de Woody Allen
  • La actuación llega tras el espectacular concierto que ofrecieron el viernes en La Boheme los estadounidenses The Roomsounds

La octava Muestra de Jazz y Blues de Cambrils continuará este viernes a partir de las 22.30h la Sala M’art (Av. Huerta de Santa María, 4) con la actuación de The Hot Pickles Quintet, una formación que contará con el tarraconense Xavi de la Salud como invitado especial repitiendo un concierto que ya se presentó en el Festival de Dixieland de Tarragona.

Este concierto llega después de la espectacular actuación del grupo de Dallas (EE.UU.), The Roomsounds, que el viernes pasado llenó completamente el Bar La Boheme en una actuación que será recordada durante mucho tiempo por la intensidad y la fuerza de los cuatro músicos que cerraban en Cambrils su gira por el Estado y que ofrecieron una sesión de rock clásico y blues durante una hora y media repasando sus dos discos y alguna que otra versión, ó como el ’20th Century Boy’ de Marc Bolan & T-Rex, uno de los momentos culminantes del show. Este era el primer concierto de una banda de Estados Unidos en la Muestra de Jazz y Blues de Cambrils, una presencia de Estados Unidos que se repetirá el viernes 28 de octubre en la Sala M’art con The Broadcasts. Antes, el turno es para el jazz clásico de The Hot Pickles Quintet, un grupo que cuenta en sus filas el veterano trompetista Josep Maria Farràs (Terrassa, 1943), uno de los músicos con más trayectoria de los que aún hoy están en activo en nuestro país. Este concierto tendrá lugar este viernes a las 22.30h en la Sala M’art con una entrada de 6 euros.

The Hot Pickles Quintet es una banda de jazz tradicional al estilo de Nueva Orleans que recupera el viejo estilo de jazz de la ciudad del delta del Mississippi. A su concierto de Cambrils nos deleitarán con la fuerza del blues y el vertiginoso ritmo del ragtime y nos harán volver a la época de las Marching Bandss, que tocaban los funerales, a los barcos de vapor y los burdeles de Nueva Orleans, y que hicieron revivir los tiempos del charlestón y los locos años 20. la banda está formada por 5 de los jazzistas más carismáticos y renombrados del país: los dos cabezas más visibles de la banda, son Oscar Font y Josep Ma Farràs, que estarán al frente , haciéndonos emocionar, poner la piel de gallina, y como no, nos harán reír con su humor ácido e irónico. Oscar Font, es uno de los trombonistas más swingants y comunicativos del país. Ha tocado en Nueva York con el conjunto de Woody Allen, y entre otros, ha participado en el Festival de Jazz de Nueva Orleans. Y Josep Ma Farràs, uno de los pioneros del Pazz de casa, e indudablemente, el trompetista más hot y directo del país. En esta ocasión el trompetista tarraconense Xavi de la Salud será el acompañante especial de esta formación.

Siete ediciones y cerca de 50 grupos
Desde su puesta en marcha en 2010, el Ciclo de Jazz y Blues de Cambrils, ahora convertido en Muestra Internacional de Jazz y Blues, ha ofrecido durante estos seis años cerca de 50 actuaciones de músicos de primer nivel ya sea del Campo de Tarragona o del resto de Cataluña. Así, han pasado por Cambrils artistas jóvenes y consagrados como Lewis Enma & BCN Fireballs; Big Mama & Victor Puertas; Amadeu Casas Trio; Miguel Talavera Power Trío, Xavier Reija Electric Trio, Apel·les Carod Quartet, Quico Pi de la Serra, Xavier Baró, Gerard Marsal Trio, Strombolli Jazz Band, Pablo Teruel Trio, bogaloo Stompers, Amadeu Casas, Carpaccio Bit, Jorge Varela Trio, Bernat Font Trio, Max Sunyer Trío, Namina, Iñaki Plaza & Band, Ivan Kovacevic & Five Spots, la bluesero, Arecio Smith, Laia Cagigal, Andreu Martinez Band, orgásmica Trio, David Pastor, Mullibakers o Ivory, entre otros.

- Publicidad -