La quinta “Mar de Tapes” desembarca en 34 establecimientos de Cambrils del 11 al 20 de noviembre

0
64
- Publicidad -
closeThis post was published 8 months 10 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • La ruta es una iniciativa del Patronato de Turismo de Cambrils y la Asociación de Empresarios de Hostelería y está patrocinada por Estrella Damm
  • El acto de presentación, celebrado el 10 de noviembre en el bar M’Art, también ha servido para entregar el diploma a la mejor tapa de junio en el restaurante L’Original

La edición de otoño de la ruta Cambrils “Mar de Tapes” desembarca 34 establecimientos cambrilenses, que hasta el 20 de noviembre ofrecerán una tapa y una cerveza o un menú de tapas. Se trata de una iniciativa del Patronato Municipal de Turismo y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cambrils patrocinada por Estrella Damm. El objetivo es dar a conocer los establecimientos adheridos y difundir la calidad y variedad de la oferta gastronómica cambrilense.

La presentación ha tenido lugar esta tarde en el bar M’Art y ha ido a cargo de la alcaldesa de Cambrils, Cami Mendoza; la concejala de Turismo, Mercè Dalmau; el representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cambrils, Lorenzo Lara, y el representante de Damm de la zona de Cambrils, Daniel Martín.

Como siempre, el comensales decidirán con la tapa ganadora. Los participantes en la votación popular podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante con estrella Michelin. Para entrar en el sorteo sólo hay que coger una guía de la tapa (que se puede encontrar en los establecimientos y en la oficina de turismo) y consumir un mínimo de cuatro tapas en bares diferentes, que sellarán el boleto. Finalmente, el consumidor debe indicar la tapa o establecimiento que le ha gustado más, rellenar el formulario con los datos de contacto, y depositarlo en cualquiera de las urnas que hay en todos los establecimientos participantes.

El precio de la tapa + cerveza es de 2,5 euros y se puede elegir entre quinto o caña (con o sin alcohol) o agua. Los menús gastronómicos de tapas cuestan 30 euros (IVA incluido) e incluyen dos botellas de Estrella Damm de 0.33 cl.

- Publicidad -

Los establecimientos participantes

Entre los 34 establecimientos participantes, hay 31 bares-restaurantes que ofrecerán tapa + cerveza y tres restaurantes que ofrecerán un menú de tapas. Los horarios de cada establecimiento se pueden consultar en la guía de la tapa.

Los establecimientos son El Cafè de la Tertulia, Creperia El Gat, Barabar, La Central, Bec d’Or, A Lanterna, Llop de Mar, El Drac, Taller 9, El Tamboret, Taberna Lekeitio, Sushi Hoshi, Awa, Mar del Priorat, l’Original, El Morter, M’Art, Ches Burguer, El Colmado, Alexander, Cambrils Mar 33, Moraima, Hashtag, San Marco Venezia, l’Espai, Clemen, Marro, El Portal, Daniel Salinas, Vela y Xivarri y menús de tapes: Cal Tendre, Casa Macarrilla 1966, y Club Nàutic.

Los ganadores de la cuarta edición

Durante la presentación de la quinta “Mar de Tapes” también se han hecho públicos los ganadores de la edición de primavera. Por un lado, se ha entregado el diploma en el restaurante l’Original Experiencias Gastronómicas, ganador de la votación popular para la mejor tapa. Por otra parte, se ha anunciado el boleto ganador de la comida para dos personas en un restaurante con estrella Michelin que se ha sorteado entre los comensales que participaron en la votación.

Para más información puede entrar en la App Gastronosfera o en la web www.cambrils.cat/turisme

- Publicidad -