La “XX Biennal d’Art Contemporani Català” ya esta en Cambrils

0
81
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months 19 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Hasta el 4 de octubre se podrá visitar esta muestra que permite tomar el pulso al arte más joven de las Tierras Catalanas

Cambrils apuesta por el arte más joven del país, manteniendo viva la llama de las artes más nuevas de los jóvenes creadores catalanes y acoge la vigésima edición de la Bienal de Arte Contemporáneo Catalán, como ya ha hecho en otras ediciones anteriores y siendo ahora la primera ciudad del itinerario de esta exposición, que finalizará el mes de agosto de 2017 en Tarragona.

El ayuntamiento de Cambrils siempre sensible a los temas artísticos, se identifica plenamente con esta bienal desde hace años, y exhibe la exposición de la actual edición coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Camino en esta población, dando salida a los trabajos de los creadores más jóvenes y apoyando a los siete artistas que la conforman.

En la convocatoria pública abierta a todos los jóvenes del país se presentaron 61 dossiers, de entre los cuales el jurado de selección ha elegido los 7 artistas que conforman la edición de este año, y los que se otorga una ayuda de 200 € para la producción de obra. Las obras escogidas son representativas de las diferentes corrientes de la plástica que en estos momentos cultivan los artistas catalanes.

La bienal 2016 es un impulso al arte de hoy y una llamada de atención de la creatividad más joven del país. En este sentido, el ayuntamiento de Cambrils acoge de nuevo esta bienal, haciendo difusión de la creatividad de nuestra juventud y haciendo posible que sus trabajos hagan un recorrido itinerante por todo el territorio.

- Publicidad -

Jurado de reconocido prestigio

El jurado de la Bienal 2016 representa el sector de las artes plásticas en Cataluña y este año está formado por: Josep Canals, galerista y director de la Bienal; Aida Marin Historiadora de arte de Reus, Joana Llauradó, comisaria independiente residente en Sant Cugat, Albert Mercadé, director de la Fundación Arranz-Bravo de Barcelona; Dra. Mar Redondo, Vice-decana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.
Siete artistas de diferentes procedencias participan en la muestra

Lucas Baños nacido y con domicilio en Barcelona, Gara Basilio nacida y con domicilio en Hospitalet de Llobregat, Clara Cortés nacida y con domicilio en Vic, Dani Gasol nacido en Tarragona, vive en Barcelona, Iván Morales nacido en Girona, vive en Barcelona , Alex Palacín nacido y con domicilio en Barcelona y Xavier Pretel nacido en Barcelona, vive en Argentona.

Después de Cambrils la Bienal se podrá visitar en Reus
El itinerario de municipios donde se puede visitar la XX Bienal de Arte Contemporáneo Catalán es el siguiente: Sant Cugat del Vallés, Cambrils, Reus, Lleida, Vilafranca del Penedès, Olesa de Montserrat, Barcelona, L’Hospitalet, y Tarragona

El Ayuntamiento de Cambrils inauguraba oficialmente ayer la muestra

La Bienal de Arte Contemporáneo Catalán es organizada y coproducida a nivel general por el Ayuntamiento de Sant Cugat y Canals-Galería de Arte y cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la colaboración de los diferentes ayuntamientos que lo acogen , además de instituciones y empresas públicas y privadas

La inauguración en Cambrils tenía lugar anoche en la Sala Ágora del Ayuntamiento. Hasta el día 4 de octubre se podrá visitar esta XX Bienal de Arte Contemporáneo Catalán en el municipio.

- Publicidad -