El Lab de RTVE.es presenta ‘Factoría de Webdocs’, una iniciativa para coproducir documentales interactivos

0
22
- Publicidad -
closeThis post was published 7 months 6 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • La Academia de Cine acoge esta tarde la presentación de esta iniciativa y de sus cinco primeros proyectos

  • Además se hará una demostración del webdoc sobre el párkinson ‘Que tiemble el camino’, realizado en colaboración con ‘Documentos TV

Factoría de Webdocs’ es una iniciativa liderada por el Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es con el objetivo de coproducir documentales interactivos. Se presenta este lunes en la Academia de Cine y cuenta ya con cinco proyectos transmedia surgidos a lo largo de este año. En la presentación, en la que estarán los productores de los distintos proyectos, habrá también un coloquio sobre este tipo de nuevas narrativas que toman lo mejor del género documental y lo mejor de internet.

Uno de los proyectos de la ‘Factoría de Webdocs’ es ‘Que tiemble el camino’, realizado en colaboración con ‘Documentos TV’. Cuenta con un documental lineal y uno interactivo, en el que el usuario se pondrá en la piel de un enfermo de párkinson en una web que incluye micro videojuegos que explican los síntomas y el tratamiento de esta enfermedad. El webdoc, del que se realizará esta tarde un online screening para los asistentes a la presentación, se estrena este lunes en www.rtve.es/parkinson. Se ha realizado en colaboración con Barret Films y contando con la experiencia de la Federación Española de Párkinson.

- Publicidad -

Factoría de Webdocs’ cuenta ya con otros cuatro proyectos surgidos este año. ‘Sexo, maracas y chihuahuas’, desarrollado en colaboración con Minimal Films, aborda la vida del músico catalán Xavier Cugat. El documental lineal está prenominado al Goya a Mejor Película Documental.

Bugarach: cómo sobrevivir al fin del mundo’, es otro de los proyectos documentales, que habla de la profecía de los mayas que auguraba el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012. Un proyecto desarrollado en colaboración con Nanouk Films sobre el día a día de un pequeño pueblo francés llamado Bugarach con una montaña muy especial: el único escenario que quedaría en pie tras el apocalipsis.

Aunque tú no lo sepas’ es un webdoc sobre la figura de Luis García Montero y una nueva generación de poetas españoles que pisa con fuerza el panorama nacional. Un proyecto desarrollado en colaboración con la productora Por el amor al arte.

Por último, ‘Guerra a la mentira’, un webdoc desarrollado en colaboración con el programa En Portada sobre la labor que hacen diversos colectivos de ciudadanos para demostrar, con información proveniente de fuentes abiertas, las violaciones de los derechos humanos en países en conflicto.

- Publicidad -