Las fábulas serán las protagonistas en el próximo concierto del Cor Sant Esteve en Vila-Seca

0
27
- Publicidad -
closeThis post was published 2 months 26 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

El viernes 5 de mayo a las 21.30 h el Auditorio Josep Carreras se llenará de historias donde los protagonistas son los animales, con el concierto Fabulae.

El Cuervo y el Zorro, La Liebre y la Tortuga, El Ratón de Campo y el Ratón de ciudad … La fábula es un género literario muy presente en la cultura popular actual. Acompañados de un personaje muy especial, encarnado por el actor Enric Arquimbau, de un grupo instrumental y rodeados con la música de Xavier Pastrana, el Cor de Sant Esteve adentrará en este mundo fantástico donde los animales se comportan como humanos .

Los orígenes de este género se remontan siglos atrás. Desde Mesopotamia, en el siglo I a. C, pasando por la antigua Grecia, la Edad Media o la Ilustración, en Francia, las fábulas se han transmitido oralmente pero también de manera escrita gracias a recopilaciones y aportaciones de importantes autores. Uno de estos fue Cayo Julio Fedro, que en el siglo I d. C. recogió en una serie de volúmenes toda una serie de fábulas tradicionales y también algunas de propias. Algunas de estas fábulas (como el del Cuervo y el Zorro) han llegado casi intactos nuestros días.

Las entradas se encuentran a la venta a través de la web www.auditorijosepcarreras.cat. También se pueden comprar en el vestíbulo del Auditorio desde una hora antes del inicio del concierto y con antelación a la secretaría del Conservatorio.

ON Music
Auditori Josep Carreras, Vila-Seca Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here