Llega la 26ª bicicletada popular de Tarragona

0
124
- Publicidad -
closeThis post was published 9 months 13 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

El Patronato Municipal de Deportes y el Club Ciclista Campclar organizan un año más la Bicicletada Popular de Tarragona, que en esta 26ª edición tendrá lugar el domingo 30 de octubre a partir de las 10 h.
Las inscripciones se pueden realizar del 13 al 29 de octubre presencialmente en la Tarraco Arena Plaza o, por Internet, en la página web de la Consejería de Deportes: www.tarragona.cat/esports.

La Bicicletada se celebra este año excepcionalmente en otoño pero con la voluntad de que a partir del año próximo recupere su fecha tradicional en primavera.

Se espera que cerca de 6.000 personas participen en la Bicicletada en alguno de los dos circuitos habilitados. Los más pequeños pueden optar por un recorrido de 2.300 metros que comenzará y finalizará en la avenida Vidal i Barraquer, pasando por la calle Trafalgar, el paseo de la Independencia y la avenida Roma.

El circuito para adultos mantiene a lo largo de 15.900 metros que transcurrirá por las siguientes calles: Torres Jordi, Independencia, Puente Viejo, Polígono Francolí, Autovía de Salou, Ctra. de Valencia, Vía Roma, plaza Imperial Tarraco, marcas de Montoliu, Av. Cataluña, María Cristina, Torroja, camino de la Budellera, barrio de los Músicos, Internet, Joan Fuster, carretera de la Arrabassada, playa del Miracle, Paseo Marítimo, Muelle de Costa, Pere Martell, Torres Jordi, Independencia, Av. de Roma y Vidal y Barraquer. El único cambio respecto a años anteriores es que la línea de meta se mantendrá en la avenida Vidal i Barraquer, pero desplazada unos metros pers situarse frente a los jardines de los almacenes de la Tabacalera, donde tendrá lugar la habitual fiesta de clausura en que se realizarán diferentes sorteos.

- Publicidad -

Una de las novedades de esta edición de la Bicicletada es que contará con banda sonora propia. Se trata de la canción “Junts”, del músico Jordi Ninus, que sonará en las cuñas y anuncios promocionales de la actividad.

El circuito estará controlado por la Guardia Urbana, Mossos, voluntarios de Protección Civil, voluntarios de Vespa Club, voluntarios del PMET y Tarragona 2017 y del Club Ciclista Campclar. En total, 170 voluntarios velarán por el correcto funcionamiento de la jornada.

En el ámbito sanitario se contará con cuatro ambulancias y personal técnico sanitario de Protección Civil y de la Red Sanitaria y Social de Santa Tecla.

Como es habitual, una vez llegados a la línea de meta se entregará a todos los participantes una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa.

La 26ª Bicicletada Popular de Tarragona será posible gracias a la organización del Patronato Municipal de Deportes y el Club Ciclista Campclar y el patrocinio de Repsol, el Puerto de Tarragona y la Tarraco Arena Plaza.

- Publicidad -