LLEGA A TARRAGONA LA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL SCAN CON UNA CINCUENTENA DE ACTIVIDADES Y MÁS DE CIEN AUTORES

0
90
- Publicidad -
closeThis post was published 9 months 9 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

El próximo 19 de octubre se inaugura la sexta edición del Festival Internacional SCAN Tarragona, una bienal creada en 2008 por el Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat de Cataluña. El proyecto está dirigido por la Fundación Forvm para la Fotografía y este año cuenta con la colaboración destacada del Puerto de Tarragona. El certamen ofrece un variado repertorio de exposiciones, conferencias, talleres y actividades fotográficas, a cargo de numerosos artistas nacionales e internacionales, que están abiertas a todos. La ciudad vuelve a ser punto de encuentro de la fotografía de creación, con la presencia de los mejores profesionales y amantes de la fotografía.
SCAN Tarragona es un festival abierto y de vocación internacional que ha evolucionado, como también lo ha hecho la tecnología, y hoy está considerado el certamen de referencia de la fotografía emergente y transversal. Pero no se olvida de las raíces y también promueve la recuperación del patrimonio. En seis ediciones, SCAN Tarragona se ha consolidado como escaparate europeo de la fotografía contemporánea y se ha convertido en una marca que relaciona la fotografía con esta ciudad: Tarragona, ciudad de la imagen, a través de exposiciones como Talent Latent, e iniciativas como el Full Contact -un espacio de encuentro de más de 60 agentes culturales y artistas-; el photobook, con la presentación de 85 libros autoeditados o el SCANoff con doce autores nacionales y extranjeros, todas las propuestas comprometidas con la ciudad y con la imagen contemporánea.

Una vez más El Telar de Luz hace especial énfasis en su programación con diferentes propuestas y la ciudad también se suma desde la Fundación Forvm, el Museo de Arte Moderno, el Archivo, las galerías de arte, los centros cívicos, la Escuela de Arte, entre muchos otros que hacen posible que el festival sea de y para la ciudad.

- Publicidad -