Los aspirantes de ‘MasterChef’ viajan al pasado para cocinar como en la Edad Media en el castillo de Ponferrada

0
18
- Publicidad -
closeThis post was published 2 months 29 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • El primer reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin que la compra supere los 10 euros: tendrá la ayuda del chef Javier Aranda

  • Después cocinarán en el castillo de Ponferrada con utensilios del siglo XII un banquete para 150 extras, que harán de nobles y campesinos

  • El chef Martín Berasategui les acompañará en la prueba de eliminación en la que cocinarán platos internacionales con pescado

  • Domingo 23 de abril a las 22:05 horas en La 1

- Publicidad -

Los aspirantes de ‘MasterChef’ tendrán que aprenden a usar el producto de forma responsable. El primer reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin gastar más de 10 euros. Les ayudará el chef Javier Aranda. La prueba de exteriores se presenta como una auténtica cruzada gastronómica: tendrán que preparar un banquete para 150 personas en el castillo de Ponferrada, con utensilios del siglo XII. Y en la eliminación contarán con el chef Martin Berasategui para elaborar platos internacionales con pescado o marisco.

Los aspirantes aprenderán a sacar el máximo partido a los alimentos en una compra responsable. El reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin que la cesta supere los diez euros. Aquellos que no sean ágiles con el cálculo mental irán a la eliminación. Para demostrar que es posible, el chef Javier Aranda (dos estrellas Michelin) cocinará a la vez que los ellos.

Los aspirantes viajarán en el tiempo para participar en una auténtica cruzada gastronómica en el castillo de Ponferrada. Cocinarán tal y como se hacía en el medievo, elaborando platos con los mismos utensilios que usaban los cocineros en el siglo XII. 150 extras representarán a nobles y campesinos, que degustarán guiso de venado, liebre asada o estofado de lechazo.

En la prueba de eliminación, los aspirantes con delantal negro se enfrentarán a una dura prueba de cocina internacional. Al azar les tocará un tipo de pescado o marisco y un país, para cocinar un plato típico del lugar que les haya tocado. El chef Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) aconsejará a los aspirantes con sus recetas. El aspirante que no esté a la altura será eliminado.

Más en RTVE.es

MasterChef’ busca siempre ofrecer distintas maneras de que el espectador se sienta partícipe de la experiencia de los aspirantes, gracias a las nuevas tecnologías. A los contenidos disponibles en www.rtve.es/masterchef; la app para móviles y tablets -que suma más de medio millón de descargas-; los videoencuentros en directo y la actividad en canales en redes sociales se suma en ‘MasterChef 5’ la realidad virtual: desde un terminal móvil, con o sin gafas de VR, podrán vivir algunas de las pruebas más impresionantes de la temporada en 360º, como si se encontraran en el mismo centro de la acción.

La web de ‘MasterChef’ seguirá siendo centro neurálgico de los contenidos extra, junto a las recetas, clases, noticias y vídeos que los aspirantes han grabado en su paso por el programa. Y vuelve la Liga MasterChef (www.rtve.es/ligamasterchef), donde los usuarios podrán ser jurados y ganar premios haciendo su quiniela sobre lo que va a ocurrir en el programa. También habrá nuevas ediciones de ‘Sí, chef’, el programa exclusivo web con lo mejor del programa.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here