LOS AUDIOVISUALES Y LOS JUEGOS SERÁN PROTAGONISTAS DE LA SEXTA EDICIÓN DE “LA FIRA CASTELLS DE VALLS”

0
104
- Publicidad -
closeThis post was published 11 months 30 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Para Santa Úrsula se presentarán la versión cinematográfica de “Els Xiquets de Hangzhou” y el documental “De les Cols a la TAP“, sobre los castillos en Tarragona

Los estrenos audiovisuales de la temporada y los juegos castellers serán algunos de los principales atractivos de la “Fira Castells de Valls”, que este año llega a su sexta edición y que se celebrará con motivo de la Feria de Santa Úrsula en Valls. También por primera vez TAC 12 y La Red tendrán su stand donde se podrán visionar las imágenes más destacadas de lo que llevamos de temporada, y se podrá seguir en directo la transmisión de Santa Úrsula.

La semana de la Feria de Santa Úrsula estrenará en Valls la versión cinematográfica de 90 minutos del documental “El jardí de les flors del presseguer”. “Els Xiquets de Hangzhou” (2016), de Oriol Martínez y Enrique Ribes. Esta producción de La Lupa Produccions ya se ha emitido por TV3, y ahora llega la nueva versión dirigida a los cines y en los festivales internacionales, con un minutaje más amplio. La otra presentación será “De les Cols a la Tap” (2016), producido por el Colectivo Faja Apart y dirigido por Arnau Curto, Joan Albert Besora y Anna Fernández. Este documental es ahora en fase de montaje y se estrenará en Tarragona por la Díada del Once de Septiembre. Las proyecciones se harán en los JCA Cinemes Valls durante la semana de Santa Úrsula.

Los juegos serán un plato fuerte de la “Fira Castells de Valls”. Para Santa Úrsula se presentará la propuesta “Xics del Xurrac”, a cargo de la empresa Tombs Creatius, un nuevo juego casteller de construcción y participación, que se añade a la larga lista de productos lúdicos que el mundo casteller ha generado en los últimos años.

La plaza del Pati de Valls acogerá una veintena de stand de empresas e instituciones, con talleres, juegos infantiles y presentación de novedades castellers. Los stands presentes en la Feria serán de diferentes tipos: de juegos educativos, de productos de artesanía y ropa, de ediciones y publicaciones, de medios de comunicación y de entidades, incluidas las dos colles de los Xiquets de Valls. Veinte stands llenarán el Patio, que irán más allá de la función expositiva y se convertirán en un verdadero espacio para acoger un completo programa de actividades participativas, que permitirá que durante los tres días los asistentes puedan participar en diferentes talleres, presentaciones y otras iniciativas vinculadas a los productos expuestos.
La “Fira Castells de Valls” se enmarca en el sexto Foro Casteller de la semana de la Feria de Santa Úrsula, y está organizada por la Revista Castells bajo la iniciativa del Ayuntamiento de Valls. Participan también los dos grupos vallenques, la Coordinadora de Colles Castelleres de Cataluña y la Fundación de las Fiestas Decenales de la Virgen de la Candela de Valls. La Feria se inaugurará el viernes 21 de octubre a media tarde y se cerrará domingo 23, por la noche.

- Publicidad -