Luz en el Castillo de Bellver de Palma en favor de los refugiados

0
47
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months 24 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Palma se suma a la iniciativa de la Red Española de Ayuda al Refugiado de iluminar edificios emblemáticos y desarrollar una campaña en las redes

El Castillo de Bellver se iluminará toda la madrugada del 2 al 3 de septiembre, entre las 20.30 de la noche y las 7 de la mañana, en el marco de una campaña de apoyo organizada por la Red Española de Ayuda al Refugiado en la que también participan otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid y Valencia.

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento de Palma se ha sumado a esta iniciativa que, además de iluminar edificios singulares que identifiquen las ciudades, también incluye una campaña en las redes sociales (#Light4Refugees ) para concienciar a la sociedad de la situación de las personas refugiadas y solicitantes del derecho de asilo. El Gobierno balear también apoya la iniciativa.

Molina: “El recordamos a él y a todas las personas que mueren o se juegan la vida para huir de las bombas”

La fecha elegida quiere conmemorar el aniversario de la muerte, en las costas de Turquía, del niño de tres años Aylan kurdos, víctima de la crisis humanitaria que viven las personas que huyen de la guerra y buscan refugio. La asociación ha pedido a los ayuntamientos de las ciudades elegidas que iluminen algún edificio o monumento público importante. En el caso del Ayuntamiento de Palma, se ha elegido el Castillo de Bellver para las obras de mantenimiento que se están realizando en el voladizo del edificio de la Plaza de Cort.

La fecha conmemora el aniversario de la muerte en las costas de Turquía del niño Aylan kurdos, de tres años de edad.

El teniente de alcalde de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, manifestó que “las imágenes de n’Aylan kurdos o las de Omran Daqneesh, de cinco años, al bombardeo de Alepo del 18 de agosto de 2016, se convirtieron en un símbolo del horror de la guerra. Un año después de su muerte, recordamos a n’Aylan y a todas las personas que mueren o se juegan la vida para huir de las bombas “.

- Publicidad -

Para Molina, “los Estados europeos y la Unión actuarán respetando los Derechos Humanos y los convenios internacionales sobre refugiados”. El concejal ha recordado que “sólo en un día, lunes 29 de agosto, fueron rescatadas del Mediterráneo 6500 personas que buscan refugio en Europa. Más de 3000 personas han muerto desde enero de 2016 intentando alcanzar las costas europeas del Mediterráneo. No se trata sólo de recordar lo que ha pasado, sino de actuar para atender lo que aún hoy sigue pasando “.

- Publicidad -