NOCHE DE SWING EN EL “ESPAI JOVE LA PALMERA” DE TARRAGONA

0
84
- Publicidad -
closeThis post was published 11 months 19 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Sábado 6 de agosto a las 22h, el “Festival Sota La Palmera” cierra con una noche de swing.

El “Espai Jove La Palmera” cierra uno de los ciclos culturales de verano con más proyección de los últimos años dedicando la noche del sábado en el swing. Acto coorganizado con la Asociación Tarragona Swing. El equipamiento juvenil abrirá la terraza a las 20h para ir preparando el espacio y los ambientes de baile. A las 22h, tendrá lugar un taller práctico de iniciación al swing, y especialmente el estilo lindy hop será la modalidad que se trabajará. El acceso es libre y el taller gratuito.

El taller estará a cargo de Joan Lluís Viñas (leader) y Lidia Ullate (Lua – la follower), reconocidos profesores de la entidad y del colectivo Swing is in The Air. El lindy hop es un estilo de baile por parejas con música swing que algunos negros estadounidenses popularizaron en Nueva York hacia los años 1920, como una derivación del charlestón. Rápidamente se extendió los Estados Unidos durante los años 1930 y, más tarde, a otros países convirtiéndose en un baile popular. En definitiva, es un baile en pareja y las clases se plantean como un lenguaje a aprender por los dos miembros.
Al terminar la sesión práctica, la formación Swing Airlines ofrecerá un concierto utilizando instrumentos habituales en el jazz, como una sección rítmica formada por teclado Hammond, batería, trompeta y voz. Su repertorio incluye piezas de reconocidos artistas como Louis Armstrong, Glenn Miller, Fletcher Henderson, Benny Goodman, Duke Ellington o Count Basie entre otros.

La asociación de TGN Swing de la provincia de Tarragona nace de un grupo de “locos” por el lindy hop en marzo de 2013. En noviembre de 2013 se forma legalmente y empieza a funcionar como una asociación sin ánimo de lucro y con el fin de promover la escena del swing por todo Tarragona. La asociación también quiere proporcionar a todos los amantes del swing un punto de encuentro y de apoyo para organizar, difundir y promover estos bailes en las comarcas de Tarragona.

El Ciclo “Cultura al Carrer” es una propuesta que hace once años que funciona y seis que lo hace en el “Espai Jove La Palmera”. Un espacio que se ha consolidado con una programación estable cada verano que reúne propuestas de jóvenes creadores de la ciudad y del Campo de Tarragona, combinadas con espectáculos de artistas con una trayectoria de éxito en todo el país. El Festival Bajo la Palmera lo organiza la Consejería de Juventud del Ayuntamiento de Tarragona con el apoyo y asesoramiento de Vórtice Producciones, Genovesa Narrativas Teatrales, el Espacio de Danza Evohé y TAC 12 como medio colaborador.

- Publicidad -