Park(ing) Day: Cómo convertir 18 plazas de aparcamiento en un espacio para todos

0
71
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months 4 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

El Park(ing) Day abrió hoy la Semana Europea de la Movilidad con 18 propuestas de intervención en diferentes puntos de Ciudad

En qué se puede transformar una plaza de aparcamiento? Esta es la reflexión que hoy se ha trasladado a la ciudadanía a través del Park (ing) Day, la actividad que ha dado inicio a la Semana Europea de la Movilidad. En total, se han transformado 18 puntos diferentes de la ciudad, con propuestas que han ido desde convertir el aparcamiento en una zona verde hasta mesas informativas o un photocall.

Hila: “Hay que cambiar la movilidad y hay que ir hacia una ciudad que sea de sus ciudadanos”

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que la Semana Europa de la Movilidad es “un momento para reflexionar sobre el uso del vehículo privado y los medios de transporte alternativo y las ventajas que éstos tienen té para la ciudadanía” . “Apostamos por una movilidad diferente con un objetivo claro: hay que cambiar la movilidad y hay que ir hacia una ciudad que sea de sus ciudadanos, que deben poder vivir más tranquilos en una ciudad más moderna, con un tráfico más pacificado y en que la puedan disfrutar tanto residentes como turistas puedan disfrutar “, según el alcalde.

Ferrer: “El Park (ing) Day tiene un carácter reflexivo y divertido, se traca de invadir el espacio de una manera diferente”

Para el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, el Park(ing) Day es una iniciativa que busca una reflexión sobre “qué uso le damos a la ciudad y qué uso hacemos del coche privado”. “Se propone sustituir coches aparcados por una iniciativa ciudadana que tiene un carácter reflexivo y divertido, se trata de invadir el espacio de una manera diferente”, en palabras de Ferrer.

Localizaciones

- Publicidad -

El Área de Movilidad ha participado del Park(ing) Day instalando dos aparcamientos para bicicletas que tienen forma de coche y que ocupan el espacio de un vehículo. Tienen capacidad para 10 bicicletas y se quedarán de forma permanente en la calle Jaime III y en la plaza Fleming. El mensaje es claro, según Ferrer: “Donde cabe un coche, caben 10 desplazamientos de 10 personas”. El Área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos también se ha apuntado en el Park(ing) Day con cuatro propuestas diferentes.

En total, han participado 11 entidades y asociaciones ciudadanas: Naturalmente, Jane’s Walk, Biciutat, CEIP Son Oliva, Plataforma Voluntariado, Rincón de ses Ideas, AVV Buenos Aires Archiduque, Ecotxe, Almacén de Salazones, Cruz Roja y la Escuela Superior de Diseño .

- Publicidad -