Plaza & Janés publica Bárbaros, el nuevo título de HISTORIA basado en su exitosa superproducción

0
56
- Publicidad -
closeThis post was published 9 months 2 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.
  • Tras el éxito de audiencia en su estreno en el canal, el pasado 19 de septiembre, llega a las librerías este ameno y riguroso libro de divulgación que recoge la historia de Roma desde la perspectiva de estos pueblos que pusieron en jaque al Imperio romano

  • Además, como complemento al lanzamiento del libro, la cadena ha programado una emisión especial de la serie completa a partir del 27 de noviembre, todos los domingos, a las 22:00 horas

Hoy, jueves 20 de octubre, sale a la venta Bárbaros, libro basado en la exitosa superproducción de HISTORIA ‘Bárbaros: El despertar’ y fruto de la colaboración entre el canal de televisión y la editorial Plaza & Janés. Como complemento a esta novedad editorial, la cadena ha programado una emisión especial de la serie completa con un doble episodio, a partir del 27 de noviembre, todos los domingos a las 22:00 horas.

Bárbaros plantea la historia de Roma desde la perspectiva de estos pueblos que pusieron en jaque al Imperio romano. Asimismo, el libro recoge las relaciones de Roma con otros pueblos que no suelen identificarse con los bárbaros (aunque lo fuesen para los romanos), como los cartagineses o los persas, además de los pueblos tradicionalmente conocidos como “bárbaros”, como los hunos, vándalos, alanos, etcétera. ¿Cómo fue realmente el viaje de Aníbal y su ejército cruzando los Alpes para conquistar Roma? ¿Cuáles fueron las causas de que el pequeño pueblo celtíbero de Numancia contuviera durante meses al poderosísimo ejército imperial? ¿Cuántas revueltas de esclavos y gladiadores hubo en el seno de la capital romana? ¿Qué problemas surgieron entre el Imperio y los germánicos y británicos para que se precipitara el fin de la famosa Pax Romana?

- Publicidad -

Con el estilo ameno y riguroso que caracteriza los libros de HISTORIA, Bárbaros, se acerca también a las figuras más conocidas del período, como Aníbal, Viriato o Atila, y se destacan las batallas más relevantes. También se incluyen apéndices explicativos como valor añadido: una cronología, unos mapas (para facilitar la ubicación de los episodios narrados), un pequeño listado de reseñas biográficas de los principales protagonistas y un completo cuadernillo de fotografías.

Los anteriores ocho libros de HISTORIA publicados por Plaza & Janés han vendido hasta el momento más de 200.000 ejemplares. Algunos de estos títulos son: Templarios, Los grandes personajes de la historia, Las grandes profecías de la historia, Las grandes batallas de la historia o La Gran Guerra, entre otros. Todos ellos han disfrutado de una excelente acogida de la crítica y el público.

- Publicidad -