El pueblo de de Beranui, de la Vall Fosca, apunto de celebrar su “Festa Major”

0
157
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months 9 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

El pueblo de Beranui, situado en pleno corazón de la Vall Fosca, calienta motores para su “Festa Major” que llega el primer fin de semana de octubre, una vez finalizado el verano y entrando ya en otoño. No se trata de una más de las tantas y tantas fiestas que se realizan en Cataluña con diferentes actos, matices y conceptos.
Los habitantes y amigos del pueblo de Beranui, creen que hay que dar difusión a la fiesta por su singularidad y por su carácter, por lo menos curioso, ya que da cabida a una serie de actos y actividades poco habituales y significativos que marcan el diferencial hacia otras poblaciones del país. En el pueblo residen tan sólo 5 personas de forma habitual (3 personas durante los meses de invierno). Con todo, la Fiesta Mayor incluye actos remarcados como por ejemplo, la bajada de Antorchas desde los Planes de la Montaña de Gramenet, que custodian el fuego de las brujas, hasta dar paso a la traca que enciende el correfoc que da luz y color los estrechos y singulares calles de la villa. Cientos de personas participarán un año más en este evento.

- Publicidad -