Santander Music inicia su programación para el año 2017 con un ciclo de conciertos

0
56
- Publicidad -
closeThis post was published 8 months 11 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

La nueva programación musical de invierno incluirá nueve conciertos que se celebrarán en distintos recintos de Cantabria

Santander Music 2017 arranca este mes de noviembre con el programa de conciertos de invierno, una novedad en la programación del festival que será el punto de partida de su novena edición. Las dos primeras fechas, de este completo programa, que cada día suma nuevas iniciativas, serán los días: miércoles 30 de noviembre con la actuación de L.A Witch y Birds Are Indie, el miércoles 7 de diciembre en la sala Little Bobby de Santander y The Excitement el jueves 15 de diciembre en la sala BNS de Santander.

Santander Music no para de crecer y de ofrecer nuevas propuestas. La edición pasada el certamen nos sorprendía con su amplia apertura a espacios de la ciudad de Santander, incluyendo, su participación en Arte Santander con la presencia de Javier Mariscal; la exposición de “Días de Vinilo” en colaboración con el Museo MAS; las Sesiones Vermú con actuaciones en varios escenarios gratuitos en diferentes ubicaciones de la ciudad y dj sets en el escenario Holograma en la Playa del Camello; Además, dos sesiones de teatro en colaboración con el espacio El Principal. Completó el programa de actividades paralelas, la presentación coloquio moderado por la periodista Pilar González Ruiz del Diario Montañes, del libro “Revolver”, escrito por Tito Lesende, que contó con la colaboración de Zahara, organizado por La Libreria Gil también en el marco del festival. Una suma de actividades que han ampliado el alcance cultural del festival, sin olvidar por supuesto la programación central de conciertos en el recinto de la Península de la Magdalena con lo mejor de la música nacional e internacional. Todo esto ha hecho del evento cántabro uno de los referentes en la amplia oferta de festivales de nuestro país.

Ya se puede ver el after movie del encuentro santanderino en la web del festival: http://www.santandermusic.es/2016/

L.A. Witch + Alabama Monroe. miércoles 30 de noviembre, Little Boy, Santander

LA. Witch, trío femenino formado en Los Ángles, USA, saben cómo conjurar sus demonios con el pop. Aunque la banda, formada sólo hace unos pocos años, su raíz se extiende hacia los sonidos de los años 60, músicos de garaje como The Pleasure Seekersy o The Sonics e influencias alrededor de Dead Moon y The Breeders.

- Publicidad -

Su música es cruda y sangrienta, se hace eco de las malas decisiones a través de atmósferas espesas, niebla y humo.

Birds are Indie + Compañia de Sueños Ilimitada, miércoles 7 de dicembre, Little Boy, Santander

Birds are Indie son Joanna y Jerónimo. Una historia de amor convertida en grupo musical o un grupo musical convertido en historia de amor. Tras catorce años juntos poco importa si fue antes el huevo o la gallina, especialmente si el resultado son unas deliciosas canciones de pop folk como las que recoge “How Music Fits Our Silence”, su disco de debút, o sus tres previos EP’s autoeditados.

Con un claro espíritu intimista, este dúo de Coimbra bebe con avidez de la amargura que transmiten bandas como Low o Tindersticks, aunque con frecuencia se dejan llevar a territorios mucho más alegres, en la senda dePapas Fritas o incluso de los escoceses The Pastels, especialmente en sus actuaciones en directo.

The Excitements jueves 15 de diciembre sala BNS, Santander

Los fans de The Excitements, que nos constan son legión, estais de suerte. Milagrosamente estos workaholics del ritmo, reclamados en más de quince países para vivir la aventura de su explosivo directo duante su última gira, han encontrado un hueco en su atribilada agenda y han conseguido grabar un extraoridnario disco: “Breaking The Rule”.

Después de dos años en la carretera y 200 bolos desde la edición de “Sometimes Too Much Ain’t Enough”, su tercer disco certifica que la banda liderada por Daniel Segura y Adriá Gual puede hacer con nosotros lo que se le antoje: sea caricia o patada en el estómago. A modo de aposinadora rítmica es la poderosa estructura bajo la que rugen las guitarras, aúllan los metales y donde reina la voz de Koko Jean y la garra de su hipnóticos movimientos.

- Publicidad -