Santander Music se cuela en el último informe sobre La Cultura en España

0
43
- Publicidad -
closeThis post was published 5 months 16 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

La Fundación Contemporánea presentó los resultados de la consulta anual del Observatorio de la Cultura, correspondiente al año 2016

El Observatorio de la Cultura es un instrumento para tomar el pulso a algunas de las cuestiones que más pueden interesar al sector en cada momento, creando unos indicadores para analizar tendencias, promoviendo el debate e identificando carencias y oportunidades de actuación.

  Ya nadie duda del impacto económico que la industria cultural tiene en nuestros días, más bien se le atribuye una oportunidad para la innovación y el crecimiento económico de regiones y ciudades, no solo de manera directa sino en aspectos menos intangibles como generadores de marca. A nivel europeo, este sector supone el 6,9% del PIB y genera el 6,5% del empleo. Santander Music desde su nacimiento ha tenido como meta ser un referente en la promoción e innovación de la industria cultural cántabra, además de interactuar con otros organismos o empresas como el MAS y ArteSantander … También nombrados en el informe. Lo que le convierte en un gran escaparate. Baste recordar la ocasión que se crea en el nuevo espacio que FITUR (Feria De Turismo) ha creado para promover los festivales de música en España, siendo el único festival cántabro que se nombra en este informe estamos ante la oportunidad de apoyar un evento generador de riqueza.

  A pesar de su escaso presupuesto ha logrado colarse como uno de los agentes más sobresalientes en la escena cántabra. En su programación ha dado cabida a espacios como la música, el teatro, la gastronomía, el arte, el cine… con un riesgo económico considerable y un esfuerzo notable la dirección del encuentro santanderino ha hecho del festival un referente en la escena del norte de España, a pesar de competir con presupuestos mucho más elevados es el único festival con esta dimensión en Cantabria como bien contempla el estudio realizado para La Fundación Contemporánea.

Santander Music está creando marca de ciudad,  identificando a esta con una imagen de fiabilidad y calidad. La importancia de este hecho quedó de manifiesto en la conferencia que dio Carlos Espinosa de los Monteros: “La buena imagen de un país tiene consecuencias económicas inmediatas”, advertía el responsable de la iniciativa Marca España, en su participación en el Foro Económico de EL DIARIO MONTAÑÉS. Esta imagen positiva atrae a Santander y por extensión a toda Cantabria turismo, inversión e interés en nuestra ciudad y región ,Todo ello genera consecuencias económicas muy significativas favoreciendo ingresos y creando riqueza.

- Publicidad -

  Esto nos muestra el enorme potencial económico que la marca Santander Music tiene por delante. Para ello es inevitable la interacción con otros sectores económicos de la región y el apoyo sin fisuras de las administraciones públicas. En un mundo nuevo y global donde solamente sobrevivirán las marcas que tengan capacidad para colaborar y generar ofertas competitivas que obtengan la atención de un público cada vez más exigente, Santander Music se postula como una oportunidad única de atraer nuevos públicos a Cantabria mostrando una región innovadora y moderna.

- Publicidad -