SE PRESENTA EL LIBRO “EREN ELLS” DE CARLOS REBASSA, “26º PREMI CIUTAT DE TARRAGONA DE NOVEL·LA PIN I SOLER”

0
88
- Publicidad -
closeThis post was published 10 months 14 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

El próximo martes 13 de septiembre se presenta el libro “Eren Ells”, de Carles Rebassa, obra galardonada con el “XXVI Premi Ciutat de Tarragona de novel·la Pin i Soler”, en la última edición de los Premios Literarios Ciudad de Tarragona, entregados el pasado mes de mayo en el Teatro Metropol. La presentación se hará en los Jardines de la Casa Canals a las 19h y contará con la intervención del escritor, periodista y traductor Toni Puntí, el escritor y crítico Albert Ventura, la editora Rosa Rey, el presidente del gremio de libreros de Tarragona, Pitu Rovira y el autor.
Sinopsis de “Eren Ells”

En Sebastián ha salido de un centro de menores y comienza el bachillerato en un instituto público. Comparte aula con Jaume, un chico obsesionado por el libro “A sang freda de Capote”, Albert Abad, un buen estudiante y líder carismático, y Miguel Ángel, víctima de las burlas de sus compañeros y con un entorno nada fácil. Todos ellos de alguna manera están marcados por la muerte de Joel, un compañero de clase. Pero no será la única muerte de aquel curso.

El autor. Carles Rebassa

Nacido en Palma en 1977, ha publicado los libros de poesía “Requiescat in pace ” (con Pere Perelló), “Poema B, Els joves i les vídues” (XLIV Premio de Poesía Ausiàs March) y “Pluja de fo”. “Eren Ells” es la primera novela que publica. Le gusta la oralidad de la literatura, y hace recitales por todo el país y fuera desde que era jovencito. Actualmente trabaja en otros libros, con la intención de dilucidar ideas como la mentira, el poder, el bosque, la reunión, la soledad acompañada. Se hace suyo un poema de Miquel Bauçà que dice: Caminar y reír mucho: el secreto de no cansarse.

- Publicidad -

Con “Eren Ells”, su primera novela, el poeta Carles Rebassa “demuestra un espléndido dominio narrativo y lingüístico, dando voz a un grupo de adolescentes que buscan su identidad en un universo propio, de relaciones ocultas y exaltadas, vividas con la emoción a flor de piel “, según el jurado del premio “Pin i Soler”, que justificó su elección como una “novela de iniciación, que describe el paso de la adolescencia a la juventud. Con una gran voluntad de estilo, el autor describe las turbulencias de unos personajes que quieren desbordar las convenciones”.

- Publicidad -