Segunda parte del especial dedicado a SODA STEREO en Megaexitos Latino “Monograficos”

Segunda parte del especial dedicado a la banda de rock argentina “Soda Stereo” en LOS MONOGRAFICOS de Megaéxitos Latino con Fran Caro, Este sábado 10 de abril a las 14:00h.

Soda Stereo nació en 1982 como un grupo heredero directo del new wave, impulsado por bandas como The Police y Television. En sus comienzos combinaba la energía del punk-rock con las melodías del reggae y el ska, aunque su música se fue tornando cada vez más pop con el correr de los discos.

En 2007, al cumplirse 10 años de su separación, la banda decidió reunirse por una vez con el fin de realizar una gran gira continental. El 6 de junio de 2007 se conoció la noticia y el 9 se oficializó: Soda Stereo volvería a los escenarios mediante una única gira americana llamada “Me verás volver” (frase emblemática del grupo tomada de “En la ciudad de la furia”).

La grilla de concierto superó el millón de entradas vendidas a través de nueve países de América, realizando 23 conciertos en solo dos meses. En la última semana de agosto de 2008, Sony-BMG lanzó un nuevo álbum llamado “Me verás volver (Hits & +)”, un trabajo con 18 reediciones de temas en que fueron remasterizados en 2007. El disco no contenía temas nuevos, pero incluía un código para acceder a contenidos exclusivos en su sitio web, entre ellos grabaciones de los temas ejecutados en la gira. El álbum alcanzó el primer puesto en ventas en Argentina y Chile. Y, por supuesto, luego de los shows, se editaron los CDs y DVD en vivo.

La historia de Soda se fue opacando en actualidad. En la madrugada del domingo 16 de mayo de 2010, Gustavo Cerati sufrió un ACV (accidente cerebrovasuclar), tras presentarse en un concierto en Caracas (Venezuela) cuya gira tuvo el mismo nombre que su último disco solista (“Fuerza natural”).