“TARDOR LITERÀRIA” PRESENTA DOS EXPOSICIONES EN TARRAGONA DEDICADAS A RAMON LLULL Y OLGA XIRINACS

0
57
- Publicidad -
closeThis post was published 9 months 2 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Este “Tardor Literària” acercará a la ciudadanía un buen grupo de nombres vinculados a nuestras letras. Por un lado, Ramon Llull, el creador del catalán literario y uno de los valores más internacionales del patrimonio literario catalán, al celebrarse el 700 aniversario de su muerte. Por otra parte, Olga Xirinacs, continuando con los actos de celebración de su 80 aniversario, inicialmente programados para la pasada primavera.
La exposición Llull en esencia, que tiene la misión de acercar al público general los elementos más destacables de la vida y obra del insigne mallorquín, está situada en la Rambla Nova con 20 paneles que muestran los principales episodios de su vida , sus viajes, donde se hace una aproximación a los elementos más destacables de su pensamiento, se valora la influencia de su obra en el mundo de hoy (en aspectos tan diversos como la informática o la política) y se repasan algunas valoraciones de expertos en su obra. Hasta el 11 de noviembre.

La exposición sobre Olga Xirinacs se inscribe en el proyecto Letras legada iniciado en 2015. Este proyecto consiste en una exposición básica, que explica en qué consiste el patrimonio literario, aplicado a nuestra ciudad. Esta exposición itinerante por diferentes lugares de la ciudad y en cada sitio se actualiza con nuevos elementos, y durante el Otoño Literaria será en el Antiguo Ayuntamiento. Se pueden encontrar la totalidad de su sesenta obras, las traducciones que se han hecho, las partituras que se han inspirado, algunos de los premios obtenidos y una serie de documentos que han servido como base para escribir algunas de estas obras. La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre y podrá visitarse de martes a sábado, de 15 a 21 h.

- Publicidad -