TURISMO DE VALLS PRESENTA UNA NUEVA EXPERIENCIA TURÍSTICA BASADA EN EL ACEITE DE LA COOPERATIVA

0
48
- Publicidad -
closeThis post was published 8 months 18 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

La concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valls, a través de la Oficina Municipal de Información Turística, ha creado una nueva ruta experiencial basada en el aceite producido por la Cooperativa Agrícola de Valls. La ruta llamada “Valls, Saborea el Aceite” es fruto de la colaboración entre agentes turísticos y empresas vallenques y entra en funcionamiento este sábado 5 de noviembre. Según Oscar Peris, concejal de Comercio y Turismo, esta ruta es “un ejemplo del tipo de colaboración pública y privada necesaria para potenciar el turismo de Valls”. En la organización de la ruta participan la Cooperativa Agrícola Valls, el Hotel Class Valls, el Restaurante La Cata Valls y Essential Esthetic Silvia Moncada.
La nueva experiencia se podrá disfrutar los sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre, y también 3 y 10 de diciembre, a las 17 horas, y combina los atractivos turísticos patrimoniales de la ciudad, los productos de la tierra y los servicios turísticos privados de empresas de Valls. Peris destaca que “el aceite es un patrimonio agrícola y gastronómico con un vínculo especial con la ciudad de Valls que conviene poner en valor tanto para residentes como para visitantes”. En este sentido, la ruta se inicia con la contemplación de la puesta de sol en el campanario de la iglesia de San Juan, continúa con una visita a la Cooperativa Agrícola para conocer el proceso de elaboración del aceite y para disfrutar de una cata de aceites; sigue con un masaje con aceite de oliva en las instalaciones del Hotel Class Valls a cargo de Essential Esthetic Silvia Moncada; y termina con una cena en el restaurante El Cata de Valls con un menú con el aceite como protagonista.

El precio de la ruta experiencial es de 65 euros por persona. Los interesados pueden hacer su reserva en la Oficina Municipal de Información Turística de Valls en la calle de la Cort, 61, escribiendo a turisme@valls.cat o bien llamando al número de teléfono 977 612 530. La ruta da la posibilidad de pasar la noche en el Hotel Class Valls por sólo 34,50 euros más por persona, en habitación doble con desayuno buffet libre y acceso libre a la sauna, jacuzzi y gimnasio.

- Publicidad -