Una novela de misterio, urbana y provocadora, con tintes eróticos que atrapará al lector

0
16

J. DomínguezMacizo nació en Barcelona, en 1977Se licenció en Ciencias de la Información. Ha vivido en Barcelona, Madrid y Londres. Ha trabajado como periodista musi- cal y técnico de comunicación. Aficionado a la música y la lectura desde la infancia. La historia interminable, de Michael Ende, fijó su predilección por los relatos de aventura, misterio y fantásticos.

Desarrolló sus primeras historias en su etapa universitaria e, incluso, convirtió algunos de sus textos en canciones. Uno de aquellos bocetos ha evoluciona- do hasta convertirse en lo que hoy es Los chicos del parque, su primera obra literaria.

“Los chicos del parque” Sinopsis.

El hallazgo del cadáver de Néstor, aspirante a la alcaldía, en el parque con mayor volumen de prostitución masculina de la ciudad, está a puntde convertirse en el escándalo local del verano y poner en peligro la doble vida de su examante, Mario. Dicha relación hará que el joven sea pieza clave en la investigación policial dirigida por el inspector Joaquín.

- Publicidad -

Para poder seguir compaginando su actividad diurna como profesor de prima– ria con la prestación de servicios sexuales al caer el sol —y evitar que su secreto acabe siendo de dominio público— el joven tendrá que ceder al chantaje al que es sometido por el policía, con quien también comparte un pasado sentimental, y ser su aliado para esclarecer del brutal asesinato.

Mario se involucrará en una investigación en la que la existencia de un alijo de cocaína, misteriosamente extraviado de la comisaría de Joaquín, será el des- encadenante de una serie de dudas y sospechas que enturbiarán el proceso. A medida que avancen las averiguaciones de la pareja de aliados, se irá descu- briendo la espesa tela de araña de la que la víctima es epicentro y en la que quedarán atrapados, por diferentes motivos e intereses, investigadores e inves– tigados.

Prostitutos, policías y políticos corruptos, un proxeneta y una periodista, carentes de escrúpulos todos, son los otros agentes externos de una trama que combina venganza, poder, sexo y celos, y en la que nadie es lo que parece.

Los chicos del parque es una novela de misterio urbana con tintes eróticos que explora y ahonda en la afición y fascinación del ser humano por construir vidas de doble capa.

La Entrevista

P: ¿Cómo definirías Los chicos del parque?

R: Los chicos del parque es una novela de intriga, urbana y provocadora con la que quiero sumergir al lector en un ecosistema rdido para que tenga una relación amor-odio con la historia y sus protagonistas, pues en todo momento la línea divisoria entre malos y buenos es muy difusa, y finalmente acabe sorprendiéndole.

P: ¿Cómo surgió la idea de la novela?

R: Tanto la vida real como el trabajo de otros artistas me han servido de fuente de inspiración para definir la trama y su escenario. Cuando digo vida real, me refiero a escándalos que han aparecido en la prensa a lo largo de los años, como el que reveló las malas prácticas llevadas a cabo por el exconcejal del PP mallorquín, Javier Rodrigo de Santos. También me influyeron mucho los temas de Michael Jackson y Madonna: Who Is It y Bad Girl, respectivamente; así como sendos videoclips rodados por David Fincher.

P: ¿Cuáles han sido las influencias a nivel literario?

R: En el plano literario, la literatura de suspense/policíaca en general. No soy un firme seguidor de ninguna figura, pero admiro parte del trabajo de Agatha Christie, Carlos Ruíz Zafón, Elizabeth Kostova, Mikel Santiago, Rafael Chirbes, Kate Morton o Carmen Posadas, por citar algunos nombres. Durante el proceso de escritura de Los chicos del parque seguí consumiendo títulos del género tales como el clásico de Fergus Hume, El misterio del carruaje; El próximo funeral será el tuyo de Estela Chocarro; La chica del tren de Paula Hawkins o Invierno en París de Imogen Robertson.

P: ¿Q elemento distintivo tiene la novela respecto a otras obras del nero?

R: En mi opinión, la gran apuesta y elemento diferencial de Los chicos del parque es que aborda temas como la ambición, la corrupción política y policial y el sexo de pago a través de personajes de orientación homosexual que no generan simpatía, aunque empatía, en contadas ocasiones. La ficción más comercial no acostumbra a contar con protagonistas gays que son racistas, fríos, calcu– ladores y egoístas como en este caso. He querido huir de los prototipos del gay comprensivo, sensible, que sabe escuchar y que está a la última en moda y mú- sica pop, así como del gay cuya vida es un drama porque o bien no se acepta o no se siente aceptado. Mis personajes son conscientes de lo que son y lo que hacen en todo momento.

P: Entonces, ¿Los chicos del parque es una novela gay?

R: No, en absoluto. Los chicos del parque es una novela de suspense. Gays son algunos de sus protagonistas. Calificarla como novela gay sería injusto y excesivamente simplón, desde mi punto de vista. No he visto a nadie catalogar Invitación a un asesinato de Carmen Posadas como novela gay sólo porque uno de sus personajes tiene tendencias homosexuales.

P: ¿Por qué no se menciona la ciudad en la que transcurre la acción?

R: Porque quiero que cada lector ubique la acción en la ciudad que prefiera.

P: Algunos verán mucha similitud entre la ciudad descrita y su Barcelona natal. ¿No le importa que algunos piensen que es una novela repleta de referencias autobiográficas?

R: Todas las suposiciones, hipótesis y rumores que pueda generar su lectura son bienvenidos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here