Uruguay desea mostrar su esencia al inaugurar su pabellón en Expo de Dubái

-

Uruguay inauguró su pabellón en la Expo de Dubái, la primera exposición universal que tiene lugar en un país árabe, con el objetivo de mostrar su «esencia», según explicó hoy su comisario general, Sebastián Risso.

«A veces Uruguay no es muy conocido, ni nosotros ni nuestros productos», un desconocimiento que el pabellón uruguayo tratará de remediar a través de una exposición multimedia, con diversos videos explicativos «en los que se explica, por ejemplo, que Uruguay es un gran productor de alimentos, algo de lo que los Emiratos Árabes Unidos son deficitarios», según explicó Risso a Efe.

Además de mostrar al público las características de una economía sostenible y puntera a nivel tecnológico, Uruguay busca en la Expo promocionarse como destino de inversiones.

«Los visitantes que se acerquen a conocernos se van a dar cuenta que somos un país amigo», dijo Risso.

Con este objetivo, durante seis meses «Uruguay quiere sacar provecho de esta Expo» y habrá un elevado número de reuniones a nivel institucional y empresarial, aprovechando la oportunidad que supone «una Expo espectacular, en un país con una economía vibrante».