Boing presenta al mercado sus contenidos de otoño con nuevos paquetes publicitarios, iniciativas especiales y su ya tradicional sistema de Venta Anticipada

0
39
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El estreno del concurso de producción propia ‘Ben 10 Challenge’, la segunda temporada de ‘Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba!’ y la emisión en primicia de ‘Poderosas Magiespadas’, conforman las apuestas de Boing para este otoño, que también contará con nuevos episodios de sus series más famosas, grandes títulos de cine de animación y nuevas entregas de sus series más emblemáticas

  • Me lo pido’, ‘Se lo compro’, ‘Te lo quedas’ y ‘Te lo quedas mini’ son las nuevas fórmulas publicitarias ofertadas por el canal infantil líder de la televisión comercial, que garantizan alta cobertura y frecuencia en función de los diferentes públicos objetivos demandados por los anunciantes

  • En el apartado de iniciativas especiales, Publiespaña incluye un abanico de opciones a la carta dotadas de elevados niveles de notoriedad, integración, posicionamiento preferente y vinculación a la marca

  • Esta oferta comercial mantiene la Venta Anticipada a Niños (VAN), que garantiza adquirir espacios publicitarios en bandas horarias de máxima audiencia en los últimos meses del año, periodo de especial demanda y alta ocupación

  • - Publicidad -

    Con un 11,9% de share en niños de 4-12 años en lo que va de año, Boing es el canal infantil líder de la televisión comercial de manera ininterrumpida desde 2013 con un 27% más de audiencia que Disney Channel. Además, ha registrado un promedio de más de 230.000 navegadores al mes en Boing.es y Mitele Kids

  • La televisión en abierto alcanza el 91% del consumo audiovisual infantil y es el medio que más confianza genera entre los padres

Es uno de los periodos de mayor consumo televisivo del año y el que más demanda publicitaria genera, especialmente del sector juguetero, que alcanzó en 2016 una facturación de 1.600 millones de euros. Por ello, Publiespaña ha presentado hoy al mercado su oferta para el cuarto trimestre de Boing, canal infantil líder de la televisión comercial, con el objetivo de ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades capaces de aprovechar al máximo desde el punto de vista publicitario las novedades de la cadena en los últimos meses del año, en los que reforzará su oferta de producción propia con el estreno del concurso ‘Ben 10 Challenge’ y la segunda temporada de ‘Hora de Aventuras: Misión ¡Zuzumba!’, nuevos episodios de sus series más famosas, encabezadas por ‘Las Supernenas’, y grandes títulos de cine.

De este modo, los anunciantes podrán aprovechar todo el potencial de la televisión en abierto, que acapara el 91% del consumo audiovisual que llevan a cabo los niños frente al 8% de la de pago y el 1% de Internet, según datos de Kantar Media y ComScore, lo que la convierte -por niveles de consumo, cobertura y frecuencia- en el mejor soporte para la planificación de las campañas dirigidas al target infantil.

En este sentido, la política comercial de Publiespaña para el canal infantil de Mediaset España incorpora cuatro nuevos paquetes capaces de garantizar elevados niveles de cobertura y frecuencia en función de los diferentes públicos objetivos demandados por los anunciantes; y una serie de iniciativas especiales a la carta con gran poder de notoriedad, integración, posicionamiento preferente y vinculación a la marca. Además, mantiene otras opciones de éxito como como la Venta Anticipada a Niños (VAN), modalidad de compra que garantiza adquirir espacios publicitarios en bandas horarias de máxima audiencia en un periodo de especial demanda y alta ocupación.

Máxima cobertura y frecuencia en función de los diferentes targets demandados, clave de la nueva política comercial de Boing

La nueva oferta comercial presentada por Publiespaña de cara al último trimestre del año está integrada por cuatro paquetes –‘Me lo pido’, ‘Se lo compro’, ‘Te lo quedas’ y ‘Te lo quedas mini’– capaces de optimizar las campañas de los anunciantes mediante una planificación semanal ajustada a este período de máxima audiencia y demanda publicitaria, garantizando con ellos los más altos niveles de frecuencia y cobertura posibles entre los diferentes perfiles de público, especialmente de niños y amas de casa.

Mediante un pase en uno de los bloques de mayor audiencia infantil, de 19:30 a 20:30 h., ‘Me lo pido’ está orientado a alcanzar la máxima cobertura en niños de 4 a 12 años en una semana; por su parte, ‘Se lo compro’ tiene como objetivo incrementar la cobertura de la campaña entre las amas de casa a partir de las 22:00 h., franja en la que el consumo de este target es más elevado. Por último, ‘Te lo quedas’ y ‘Te lo quedas mini’, este último centrado especialmente en los más pequeños, son capaces de aunar frecuencia y cobertura mediante la planificación de varios pases en una selección de franjas de lunes a domingo que superan el 40% de cobertura en el mes de noviembre, período de mayor demanda y concentración.

En el apartado de las iniciativas especiales, ofrecerá un abanico de posibilidades a la carta con un elevado nivel de notoriedad, integración, posicionamiento preferente y vinculación a la marca, integrado por ‘Hoy es tu día’, que permite el patrocinio diario de toda la programación del canal; ‘Boing Palomitas’, que ofrece la opción de patrocinar la mejor oferta cinematográfica; y ‘Boing Name’, que propone al anunciante asignar un nombre al producto en función del sector mediante avances y microespacios a lo largo de una semana.

Además de estas nuevas fórmulas, la política comercial de Boing mantiene otras opciones como la Venta Anticipada a Niños (VAN), ofreciendo de este modo la posibilidad de satisfacer con anticipación la elevada demanda de los anunciantes en un momento de alta ocupación comercial.

Boing, canal infantil líder de la televisión comercial desde 2013

Los anunciantes que apuesten por planificar sus campañas en Boing lo harán en el canal infantil de referencia de la televisión comercial de manera ininterrumpida desde 2013. En niños de 4 a 12 años, ha alcanzado el 11,9% de share en lo que va de año, un 27% más que su principal competidor, Disney Channel. Del total de la audiencia que alcanzan los canales infantiles comerciales, el canal de Mediaset España, que ha logrado crecer hasta el 12,6% de cuota de pantalla en su core target en mayo, acapara el 54%, frente al 43% de Disney Channel y el 3% de la franja infantil de Neox Kidz.

Este liderazgo en televisión va acompañado de un importante impacto del canal en el entorno online, con más de 230.000 navegadores mensuales en Boing.es y Mitele Kids. De este modo, el site oficial se convierte en un relevante complemento para la publicidad en televisión a través de un soporte adaptado a todos los dispositivos, dinámico, interactivo y más flexible a todas las opciones comerciales.

Nuevos concursos de producción propia y series de estreno

El último trimestre de 2017 acogerá grandes estrenos, tanto de producción propia como de series de animación, nuevas entregas de los títulos más famosos de Boing y distintos eventos protagonizados por los personajes más populares del canal.

En producción propia, Boing estrenará en otoño ‘Ben 10 Challenge’, concurso basado en la exitosa serie de Cartoon Network presentado por David Amor. Producido por La Competencia para el canal infantil de Mediaset España, ‘Ben 10 Challenge’ es un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo de ocho versiones del concurso para otros tantos territorios (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía y Oriente Medio). En él participarán 320 niños y adultos que viajarán a España desde sus países de origen para asumir el rol de los tres personajes más famosos de la serie: Ben, el joven protagonista, su prima Gwen y su abuelo Max. Juntos se enfrentarán a una serie de desafíos físicos y mentales para poner a prueba su velocidad, fuerza y afán de aventura, así como sus conocimientos de la serie.

El otro gran estreno en producción propia es la segunda temporada de ‘Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba!’. Como en su primera edición, el concurso está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años que competirán por parejas, junto con su madre o su padre, en cuatro juegos con varias fases, todos ambientados en la ficción creada originalmente por Cartoon Network.

En cuanto a series de animación, ‘Poderosas magiespadas’ es el título de la principal apuesta de Boing para este trimestre. Producida por Cartoon Network en 2016, está protagonizada por dos hermanos valientes y entusiastas que ofrecen sus servicios como guerreros de alquiler protagonistas de divertidísimas hazañas. ‘Poderosas magiespadas’ se une al estreno de la miniserie ‘Elementos’, spin off de ‘Hora de aventuras’, junto a nuevas entregas de otras producciones Cartoon Network como ‘El asombroso mundo de Gumball’, ‘Clarence’, ‘Somos osos’, ‘Tito Yayo’ y ‘Steven Universe’, además de capítulos inéditos de otras series de éxito como ‘Doraemon’, ‘Yo-Kai Watch’, ‘Teen Titans Go!’, ‘Dragonball Super’ y ‘Ninja Go’.

En otoño, Boing despedirá con un gran evento de programación vinculado a ‘Historias corrientes’, una de las series más conocidas del canal en los últimos años, así como los nuevos episodios de ‘Las Supernenas’. En ellos, Pétalo, Cactus y Burbuja se enfrentarán a una gran aventura, que supondrá un antes y un después en el universo de la serie, líder en su franja de emisión entre los canales infantiles. El cine será la otra gran apuesta de Boing para el otoño. El canal ofrecerá las películas de Telecinco Cinema ‘Atrapa la bandera’ y ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, que este verano estrena su segunda y esperada parte, y hasta seis títulos de la factoría Dreamwoks, entre otros tantos muy reconocibles.

La televisión, medio con mayor impacto y poder de prescripción entre el público infantil y el que más confianza genera en los padres

Según el estudio elaborado por el instituto de investigación Mira para Publiespaña, la televisión confirma su posición como medio con mayor capacidad para impactar, prescribir y generar demanda entre el público infantil, gracias especialmente a que consideran los espacios publicitarios como un contenido de entretenimiento más, que les aporta información sobre las próximas novedades. Los datos reflejan que el 100% de los niños encuestados ve los spots insertados en los canales infantiles, el 73% manifiesta que les gusta y el 80% que mantendría la publicidad aunque tuviese la posibilidad de suprimirla.

Este poder de atracción de la publicidad se traduce en una incomparable capacidad de prescripción: el 85% de los niños declara que vio en televisión los juguetes que pidió como regalos de Navidad, cifras que se incrementan incluso más en el tramo de edad de 4 a 9 años, precisamente el target en el que destaca aún más el liderazgo de Boing con el 55% de cuota entre los canales infantiles con publicidad.

Estos importantes niveles de impacto y prescripción se complementan con una especial capacidad de la televisión para generar confianza entre los padres. Según este estudio, el 99% de ellos se muestra más tranquilo cuando su hijo consume contenidos televisivos (ya sea a través de la televisión tradicional o de internet) que cuando navega por otro tipo de contenidos online. Además, el 97% confía en mayor medida en un canal con el 100% de su programación integrada por productos de animación -el perfil mayoritario de la oferta de Boing- que en otros que incluyen ficción de imagen real con adolescentes como protagonistas.

Además, la televisión genera un importante impacto también en los padres, logrando que el 80% tenga en cuenta los contenidos emitidos para decidir qué juguetes compran. En este sentido, Boing logra una mayor ventaja sobre su principal competidor, Disney Channel, con un 20% más de audiencia de Amas de Casa con niños.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here