El boogie-woogie de Mike Sanchez y el burlesque de Evil Evil Girrrls and The Malvados abren el Ciclo Espíritu de Rock N Roll

0
10
- Publicidad -
  • Los próximos días 16 y 21 de septiembre en la mítica sala El Sol de Madrid
  • El boogie-woogie de Mike Sanchez y el burlesque de Evil Evil Girrrls and The Malvados abren el Ciclo Espíritu de Rock N Roll
  • El cantante y pianista de boogie-woogie repasará sus mejores canciones y la primera compañía de burlesque en España acercará el glamour de principios del XX
  • El ciclo continuará hasta el 16 de diciembre con otros nombres como el mítico Dogo, el laureado John Nemeth o los enérgicos The Excitements

El cantante y pianista de boogie-woogie que ha tocado, girado y grabado con nombres como Eric Clapton, Robert Plant o Jeff Beck, Mike Sanchez,inaugurará el próximo sábado, 16 de septiembre, el Ciclo Espíritu de Rock N Roll que hasta el 16 de diciembre se desarrollará en la mítica sala El Sol de Madrid con un cartel que reúne lo mejor del blues, del soul o del rock, y que entre otros nombres se encuentran también el legendario Dogo en su regreso a los escenarios, la tormenta sonora de The Excitements o el laureado bluesero de Memphis John Nemeth. La compañía pionera del género burlesque en España, Evil Evil Girrrls and The Malvados, subirá al mismo escenario unos días después, 21 de septiembre, con un show lleno de erotismo y R&R.

La jukebox humana que es Mike Sanchez, mitad inglés y mitad español, acercará su sudoroso show para el que ha preparado un repaso a las mejores canciones de su discografía sin olvidar las endiabladas teclas del piano de Little Richard, Fats Domino o Amos Milburn. El propio Robert Plant decía de él: “Es admirado y respetado por todos los que le precedieron”, o Bill Wyman sentenciaba: “Magia en el escenario”. Para la ocasión, en este ciclo, el cantante y pianista estará acompañado sobre el escenario por el saxofonista de Los Mambo Jambo, Dani Nel Lo, y por el quinteto vocal de doo-wop The Del Prince. Será todo un espectáculo con el boogie-woogie y el rhythm and blues como eje vertebral irrepetible.

La siguiente propuesta de este ciclo llegará el 21 de septiembre, jueves, con Evil Evil Girrrls and The Malvados y su visual show de burlesque, que contará además con la intervención como invitada especial de la conocida Lady Dramakuin, organizadora de las famosas fiestas Viva las Vegas. Boas, abanicos, velos, sombrillas, polveras o bastones, y una banda en directo, inundarán las tablas en esta erótica fiesta que hará viajar a las primeras décadas del siglo XX, a su picardía y su glamour. Evil Eva, pseudónimo de Eva Guerrero, bailarina profesional con gran experiencia en danza y teatro, es la artífice, directora y coreógrafa de esta innovadora compañía, que ha actuado en las mejores salas y teatros nacionales.

HASTA EL 16 DE DICIEMBRE
El Ciclo Espíritu de Rock N Roll continuará en los siguientes meses, hasta el 16 de diciembre. John Nemeth and The Blue Dreamers acercarán el mejor blues desde Memphis (Tennessee) el 4 de octubre. El que ya estuviera en los primeros puestos de los músicos de blues y cantantes de soul modernos presentará en la sala El Sol su nuevo disco Feelin ‘Freaky, con el que ha decido aplastar todas las barreras de género sumando sonidos contemporáneos a sus influencias. El 20 de octubre el público disfrutará de dos shows en la misma noche: la vertiginosa y enérgica propuesta de la infalible banda barcelonesa The Excitements, que llegará después de haber girado por Canadá, contrastará con el sonido country-folk de Henry Lee Schmidt, que avanzará canciones de su nuevo álbum Quiet Man.

- Publicidad -

Daddy Long Legs y su sucio rock and roll deudor de la filosofía Norton Records cogerán el testigo el 7 de noviembre. El trío de Nueva York llegará a El Sol para presentar en España su tercer disco de estudio, un trabajo que llega a las vísceras. Y la clausura del Ciclo Espíritu del Rock N Roll, el 16 de diciembre, será por todo lo alto con los voraces Aullido Atómico presentando su nuevo lp Decadencia, que verá la luz en octubre de 2017, y, como colofón, el mítico Dogo en su regreso a los escenarios después de una temporada larga alejado de la escena musical. Se cumplen 30 años de su primer disco Ansia, cocinado con sus queridos Mercenarios, y por tal ocasión ha montado una banda reuniendo a miembros de Señor No y Kurt Baker Combo, con la que dará brillo a lo mejor de su repertorio.

El ciclo Espíritu de Rock N Roll llega de la mano del programa de radio Espíritu de Rock N Roll y sirve para celebrar, con 6 jornadas, los 6 años en antena y el inicio de su nueva temporada desde el Círculo de Bellas Artes.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here