Boré Buika interpreta al novio vasco de Eduardo Casanova en la comedia del verano “Señor dame paciencia”

0
87
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Boré Buika, al actor mallorquín que está rompiendo los estereotipos del cine español. Tras interpretar al cura de “Villaviciosa de al lado”, vuelve ahora con esta película que promete hacernos pasar un estupendo rato en el cine.

ESTRENO

16 de junio

 

Boré Buika lleva dos años meteóricos en los que ha combinado la televisión y el cine a partes iguales. Buika ha participado con papeles protagonistas en “mar de plástico”, “El caso”, “El secreto de puente viejo” y “AnclaII”. En la gran pantallas ha formado parte de los elencos de “Palmeras en la nieve”, “Villaviciosa de al lado” y ahora “Señor dame paciencia”

 SEÑOR DAME PACIENCIA

- Publicidad -

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.

Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.

Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

BIO / BORÉ BUIKA

Boré Buika es un actor mallorquín que cuenta con una carrera que va in crecendo. El papel que lanzó su carrera fue el de Terence Wilder en la serie diaria, El secreto de Puente Viejo. También le hemos visto como Teodoro Okenve en Mar de Plástico. En la gran pantalla, Buika obtuvo uno de los papeles secundarios de la película Palmeras en la Nieve. Un año después era uno de los personajes principales en Villaviciosa de al lado, donde daba vida al cura negro del pueblo.
Este 2017, vuelve a encarnar un papel protagonista en Señor, dame paciencia, en la que da vida a “un gay, vasco, de origen senegalés”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here