CaixaForum Tarragona presenta una espectacular exposición sobre la cultura Mochica

0
87
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 8 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • La muestra estará abierta al público del 29 de junio al 2 de octubre.

  • Se trata de una iniciativa del museo Larco de Lima, donde se encuentra la colección completa, que ha ofrecido una muestra a CaixaForum.

La exposición de CaixaForum Tarragona “El arte Mochica del antiguo Perú. Oro, mito y rituales”, exhibirá, durante todo este verano, 200 piezas de esta poco conocida civilización preincaica en forma de cerámica y joyas, además de objetos ceremoniales y rituales elaboradas con materiales preciosos.

La civilización Mochica (también llamada Moche) es una de las culturas peruanas que más se desarrolló tanto urbanística, como cultural y socialmente. De hecho, tuvieron un desarrollo económico sorprendente en la costa norte del país y fueron los mejores navegantes y pescadores de América precolombina gracias a las pequeñas embarcaciones llamadas caballitos de totora, que les permitían adentrarse en el mar.

- Publicidad -

Los objetos de cerámica sirvieron a los mochicas para plasmar su particular visión del mundo, plena de rituales y símbolos. Las vestimentas adornadas con los atributos de los animales sagrados expresaban el poder de sus líderes y su ascendencia divina.

Esta exposición, 100% propiedad del Museo Larco de Lima, forma parte de una muestra itinerante que lleva ya casi dos años de tour y ha visitado las ciudades de Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Girona. Despues de Tarragona, “El arte Mochica del antiguo Perú. Oro, mito y rituales” viajará hasta Zaragoza.

- Publicidad -