Cambrils acoge del 21 de octubre al 6 de noviembre las “Jornades de l’Oli Nou”

0
99
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 7 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • La Fiesta del Aceite Nuevo en la Cooperativa Agrícola el próximo 30 de octubre podría ser uno de los actos populares más multitudinarios
  • Las Jornadas incluyen 2 talleres familiares los días 5 y 6 de noviembre: una ruta por los olivos y un taller en el Museo Agrícola de Cambrils para fabricar jabón de lavanda
  • Una treintena de restaurantes participan en estas jornadas

Todo listo para que empiecen a Cambrils las Jornadas Gastronómicas con Aceite Nuevo de oliva virgen extra como protagonista. Las jornadas se celebran del 21 de octubre al 6 de noviembre con el objetivo de promocionar un producto tan reconocido a nivel internacional como es el aceite de oliva Cambrils. En este sentido, la alcaldesa del municipio, Camino Mendoza destacó la excelencia del producto y aseguró que continuarán “apoyando a los productos propios de Cambrils y esta es una buena muestra”. Ana López, por su parte destacó que “nuestro aceite es una marca de ciudad, de prestigio que nos presenta como un municipio con sus propias características y autenticidades en un mundo tan competitivo”.

La Fiesta de l’Oli Nou
Uno de los actos más multitudinarios será la Fiesta de l’Oli Nou, que se celebrará el domingo 30 de octubre. A partir de las 9 horas, en la Cooperativa Agrícola de Cambrils (ctra. Montbrió km2) tendrá lugar el almuerzo popular para degustar el aceite nuevo virgen extra de la Cooperativa. Todo el que lo desee podrá adquirir por cuatro euros el ticket con el que recibirá pan tostado, salchichón, fruta y el aceite nuevo virgen extra Mestral de la nueva cosecha 2015. También tendrán lugar actuaciones de grupos locales. Los asistentes también podrán adquirir los productos de la Agrotienda de 9 a 14 horas comprando productos de proximidad y las garrafas con el aceite nuevo. Hay que tener cuidado de que todo el que compre un ticket para el desayuno tendrá derecho a un descuento por la compra de una garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra.

Visita guiada entre olivos
El 5 de noviembre, la actividad programada se desarrollará entre olivos a través de un recorrido a pie para poder vivir en primera persona todo el camino que hace una aceituna hasta convertirse en aceite. La actividad se iniciará a las 16:00 y finalizará alrededor de las 17:30 horas. Todos los asistentes se encontrarán en la puerta de la Agrotienda de la Cooperativa para visitar una finca de olivos donde conocerán, in situ, como se hace el proceso de recogida de las aceitunas, además de conocer el proyecto LIFECOOP 2020. todo el que quiera podrá cosechar las aceitunas disfrutando de la magia y la esencia de dedicarse al campo. Después se llevarán las aceitunas en el Molino de la Cooperativa para seguir el proceso para obtener el aceite de oliva virgen extra. Finalizada la visita al Molino, todos los asistentes merendarán juntos.
El coste de la actividad es de 4 euros y hay que inscribirse previamente en el departamento de promoción económica del Ayuntamiento de Cambrils (977794679 o [email protected]).

Taller familiar “Amb l’oli, ben nets
Al día siguiente domingo 6 de noviembre tendrá lugar en el Museo Agrícola de Cambrils un taller familiar en el que los participantes elaborarán un jabón de lavanda. El taller tiene el objetivo de concienciar desde pequeños, de la problemática del aceite usado y de la posibilidad de elaborar otros productos. Para este taller no es necesaria la inscripción previa. Sólo es necesario que los asistentes se dirijan a las 11.30h en el Museo Agrícola de Cambrils, en la calle del Sindicato número 2. Está previsto que el taller tenga una duración de una hora.
Restaurantes con aceite nuevo en primicia
Una treintena de restaurantes del municipio ofrecerán un aperitivo inicial para dar a degustar el aceite nuevo de la Cooperativa Agrícola de Cambrils. Los restaurantes que participan en esta campaña son: Pico de Oro, Panal, Cal Tierno, Can Solé, Casa Gallau, Club Nàutic Cambrils, Denver Cambrils, Delfín Verde, El Pescador, Fonda del Camino, Gami, La Cola Corta, La Cocina de Jordi, la Galera Puerto Cambrils, la Palmera de la Llosa, Lekeitio, Las Barcas, (calle Consolat de Mar y paseo Miramar), la Chispa, El Huerto del Pedro, Marro Café, Maset, Miguel, Miramar, Montserrat, Portus, Rincón de Diego, Rincón de Iruña.

- Publicidad -