Cambrils celebra la “Festa Major de la Immaculada”

0
86
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 1 day puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • La Fiesta Mayor de Invierno comenzará el 25 de noviembre con el encendido del alumbrado de Navidad y terminará el 11 de diciembre con la conmemoración del Setge
  • La procesión de la Inmaculada, la entrega de premios de la segunda Bienal de Arte Gastronómico y el baile de Fiesta Mayor son algunos de los actos destacados

La alcaldesa de Cambrils, Cami Mendoza, y el concejal de Fiestas, Luis Abella, han presentado el programa de la Fiesta Mayor de la Inmaculada de Cambrils, que se celebrará del 25 de noviembre al 11 de diciembre, coincidiendo con las jornadas del romesco. La tercera y última Fiesta Mayor de Cambrils cerrará el calendario festivo del año con actos para todos los públicos.

El programa arrancará el 25 de noviembre con el encendido del alumbrado de Navidad. El acto, que este año se ha potenciado, comenzará a las 6 de la tarde e incluirá un cuento de Navidad narrado por Montse Parra, el despegue de globos y otras sorpresas. Además, contará con la participación de la Coral Infantil de la Escuela Municipal de Música y la Coral Infantil Verge del Cami.

Otro acto destacado será la entrega de los premios de la 2ª Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico, el 6º premio de narrativa marítima Vila de Cambrils Josep Lluís Savall y el 5º premio de Poesía Villa de Cambrils y la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas en la Bienal. La entrega de premios, que por primera vez se celebra conjunto para darle más protagonismo, se llevará a cabo el 26 de noviembre en la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

El día 8 de diciembre, el día de la patrona, será el día más popular de la Fiesta Mayor. Después de la misa, la procesión de la Inmaculada llenará las calles del casco antiguo y habrá el baile en la plaza de la Iglesia de Santa María. Por la noche, la Orquesta Cimarron ofrecerá un concierto y baile de Fiesta Mayor gratuito el Palacio Municipal de Deportes.

- Publicidad -

Además, el programa incluye desde un espectáculo de animación infantil o un taller de pintura con vino hasta la entrega de las distinciones honoríficas, el concierto del cuarteto vocal femenino Delikatessen a la Ermita de la Virgen del Camino, la obra de teatro “Avui no sopem” con un montón de caras conocidas, exposiciones, talleres abiertos, competiciones deportivas, la Feria del regalo y el mercadillo benéfico para la Maratón.

La Fiesta, como cada año, acabará con la conmemoración del Sitio de 1640, enmarcado históricamente en la Guerra de los Segadores, para homenajear a los cambrilenses que murieron asesinados por las tropas de Felipe IV para defender la ciudad. La jornada comenzará en la plaza de la Villa, desde donde saldrán las autoridades y el Cortejo Festivo hasta la plaza del Sitio. Al llegar, estallará la traca del Baile de Diablos y comenzará el acto institucional, a cargo del juez y profesor de derecho penal y criminología Santiago Vidal. Seguidamente se hará la ofrenda y la Coral Virgen del Camino ofrecerá una cantada. El fin de fiesta será la actuación de los Gigantes del Sitio y el Baile de Bastones.

- Publicidad -