Cambrils se suma a la campaña #amicsdesang, #amicspersempre del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña

0
51
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 4 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El próximo 11 y 12 de agosto el autobús del Banco de Sangre y Tejidos instalará en Mollet del Rec-Escaleras Reales de Cambrils

Cambrils se suma una vez más a la llamada del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña que este año pone en marcha la campaña: “Este verano, haz #amicspersempre”. Con este lema, el Banco de Sangre busca animar a todos para que dé sangre durante las vacaciones. El motivo es que se necesitan donaciones diarias para poder atender a los pacientes y es necesario que se mantengan siempre las reservas.

En Cambrils, el autobús de la campaña se instalará los días 11 y 12 de agosto, en un punto emblemático del puerto del municipio, el Mollet del Rec. El horario de apertura del autobús será de 10 a 14h y de 17.30 a 21.30h. En la Costa Dorada se espera conseguir durante el verano un total de 4.000 donaciones.

Más campañas de donación
En verano, las donaciones bajan alrededor de un 30% respecto al resto del año debido al cambio de hábitos de la población. En cambio, la actividad de los hospitales no decrece. Para garantizar que todos los enfermos tendrán la sangre necesaria para sus tratamientos, se han programado unos ochenta campañas cada semana. El objetivo es incrementar en un 10% el número de donaciones respecto al verano pasado.

#amicspersempre: animar a dar a través de las redes
Los donantes que lo deseen pueden contribuir a dar a conocer la campaña en las redes sociales, donde pueden compartir las fotografías a través de la etiqueta #amicspersempre, en Facebook, Twitter e Instagram (@donarsang).

- Publicidad -

Cinco ilustradores han diseñado tatuajes para los donantes de sangre inspirándose en canciones populares y en vivencias de los pacientes. Los donantes recibirán la calcomanía cuando acudan a donar sangre y después, la podrán compartir en las redes.

- Publicidad -