Cambrils se suma a la “Setmana Sense Fum”

0
18
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Cambrils se suma a las actividades de la “XVIII Setmana Sense Fum” con diversas acciones de sensibilización. El Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Cambrils, con la colaboración del Hospital Ligero Antoni de Gimbernat, instalará un punto informativo en el paseo La Salle el miércoles, 24 de mayo. En este punto se podrá encontrar información y material para dejar de fumar. Además, a las consultas del hospital los profesionales pondrán al alcance de los usuarios y las usuarias propuestas de actividades, guías de ayuda para dejar de fumar y la antigua receta con consejos prescriptivos de salud.

Por otra parte, también se ha promovido una encuesta para conocer el consumo y la opinión de la población en general en temas de actualidad sobre tabaquismo. Con la información recogida se realizará un informe que los organizadores de la Semana Sin Humo harán público durante los próximos días.

El Ayuntamiento de Cambrils también ha editado algunos materiales y ha distribuido el póster específico de la #ssfcat17 por diferentes equipamientos y centros educativos para dar una mayor difusión de la “XVIII Setmana Sense Fum”.

La “XVIII Setmana Sense Fum”, que se celebra del 25 al 31 de mayo, es una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y CAMFiC en Cataluña, que durante los últimos años ha organizado el Programa Atención Primaria Sin Humo en Cataluña (AIFICC, CAMFiC y ASPCAT).

- Publicidad -

El objetivo es sensibilizar a la población de la importancia que tiene para la salud el hecho de no iniciarse en el consumo del tabaco, dejar de fumar y poder disfrutar de un ambiente libre de humo. Este año la campaña hace énfasis en la promoción de la actividad física con el lema “Menos fumar y más caminar”.

de para
ON Life
Cambrils Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here