“Campionat Nacional de Pole Sport i Open internacional” en Tarragona

0
29
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 24 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Pole Sport, Ultra Pole, Artístico Pole y Para Pole se encontrarán las caras en el “The Pole Challenge” los días 1 y 2 de abril en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona. De la competición saldrán los clasificados para el campeonato mundial. Las entradas para ver la competición ya están a la venta a través de ticketmaster.com con un precio único de 19’50 € para los dos días.
The Pole Challenge es una competición y un espectáculo en sí mismo. Un speaker irá explicando a los espectadores en qué consiste cada modalidad y animará las dos jornadas para convertirla en una experiencia en todos los sentidos.

Las modalidades del Pole
Pole Sport es una disciplina de fuerza, equilibrio, elasticidad y ritmo. Unos serie de ejercicios en una barra vertical a través de una coreografía acrobática. Con un reglamento muy bien definido y un nivel de exigencia muy elevado. En esta segunda edición del campeonato en Tarragona también habrá representación de la modalidad Para Pole.

Ultra Pole es una modalidad uno contra uno. Cada participante tiene 30 segundos para demostrar su superioridad ante el contrincante, 30 segundos para que el contrincante responda y 30 segundos más por su réplica. Una vez terminadas las intervenciones (llamadas combos) el jurado decide el momento, uno de los participantes queda eliminado el momento, mientras que el ganador competirá contra el siguiente concursante. Un tipo de competición muy espectacular ya que los participantes se lo juegan todo en una puesta en escena muy rápida y en la que han de captar la atención del público y del jurado.

La vertiente más teatral y emotiva se vivirá con las actuaciones de Artistic Pole. Una modalidad en la que tienen cabida el atrezzo y los cambios de vestuario. Donde se puede narra una historia con el movimiento.

Open
Competidores de otros países también se encontrarán en el Open que se celebrará durante la competición. Una oportunidad para que deportistas de países donde no hay federación de Pole Sport puedan competir y clasificarse para una posición en el campeonato mundial. Se espera que en esta categoría participen deportistas Suiza, Bélgica, República Checa y posiblemente de otros países sin confirmar. Mayoritariamente los deportistas que compiten en el Abierto lo hacen en categoría élite, por lo que se espera también un alto nivel de las actuaciones.

Alto nivel de los competidores
Christian Fernández, Jordana de Haro, Iryna Vorobyev, Alba Parra y Carolina Arlandez se clasificó el pasado 2016 para el Mundial que se celebró en Londres. Finalmente se posicionaron en el ranking mundial en muy buenas posiciones (dentro de sus categorías).

Showcase de Dimitry Politov
El domingo 2 de abril, Dimitry Politov realizará un Showcase en motivo del The Pole Challenge que tendrá lugar en El Palau. Su protagonismo es merecido ya que se trate de uno de los mejores deportistas de esta disciplina a nivel mundial. El lunes 3 de abril también ofrecerá workshops en la sede de Arte Move Studio para federados que se hayan inscrito previamente.

de para
OciSport
El Palau, Tarragona Mapa