Canal 24 Horas estrena sus nuevos informativos, programación e imagen

0
14
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 17 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • Nuevos informativos a las 14:00 y a las 20:00 y un rediseño general de la parrilla para incorporar programas y reforzar los existentes

  • Agilidad y la capacidad de reacción para un tratamiento informativo breaking news

  • Apuesta por la innovación tecnológica. Se incorpora a la emisión la realidad aumentada

  • Nuevos decorados, línea gráfica, rotulación y sintonías

  • - Publicidad -

    A partir del lunes 17 de abril

Canal 24 Horas estrena nueva imagen y programación el próximo 17 de abril. El canal todo noticias de RTVE contará con dos nuevos informativos a las 14:00 y a las 20:00 horas, integrará nuevos espacios en su parrilla y reubicará algunos de los que ya se emiten. El lunes 17 se estrena también el plató, con diferentes escenarios, una innovadora línea gráfica, una rotulación más clara y nuevas formas de presentar la información para hacerla más comprensiva y atrayente.

Los pilares básicos serán la agilidad informativa y la capacidad de improvisación, para basar la parrilla en una emisión tipo breaking news, capaz de abrir programaciones especiales cuando la ocasión lo requiera. Asimismo, se ha configurado una ambiciosa oferta de programas informativos que responden a las demandas de la sociedad.

Las mañanas

Las mañanas cuentan con dos parejas de presentadores que desde dos escenarios dinamizarán las cinco horas de directo. Ángeles Bravo y Álex Barreiro por un lado y Olga Lambea y Jerónimo Fernández por otro, junto al equipo dirigido por Nacho Mostazo, impregnarán de agilidad informativa el directo del Canal. Los deportes corren a cargo del equipo liderado por Julián Reyes.

Las mañana tendrán como colofón el nuevo informativo, ‘Hora 14’, con Olga Lambea al mando y edición de Juan Antonio Manzano. Un resumen de todas las noticias de la mañana en un informativo de referencia para competir con la oferta de las dos de la tarde.

Cambios en la tarde 

De 17:00 a 18:00, información continua con la edición de Carmen Hernando. A las 18:00, el director de la tarde Emilio de Andres pilotará la tertulia de actualidad política y económica. A las 19:00, Ana Belén Roy realizará cada día una entrevista en profundidad a personalidades de diferentes ámbitos. Y de 19:30 a 20:00 horas, un nuevo espacio deportivo en “la barra” del plató que concluirá con 10 minutos de información meteorológica elaborada por el equipo de Mònica López sobre el tiempo en España, Europa y América.

A las ocho de la tarde comienza otro de los nuevos informativos: ‘Hora 20′, con Álvaro Zancajo y editado por Javier García Llamas. Podrá seguirse además a través de Facebook Live y Twitter.

La noche en 24′

Este importante programa del Canal, dirigido por Víctor Arribas, se adelanta media hora, a las 22:00, justo después de la emisión en simultáneo del Telediario 2. Comenzará siempre con el invitado de cada día, para abrir después la mesa de debate. De este modo, el Canal avanza en su compromiso de apostar por la información continua. Lara Siscar realizará sus intervenciones sobre diversos aspectos de la actualidad, desde otro espacio del plató y con una pantalla táctil para mostrar las noticias de un modo más gráfico y visual.

La hora cultural’, dirigido por Antonio Gárate, pasará a emitirse en directo a las 00:00 horas, justo después de ‘La noche en 24’. Se busca así un mayor impacto también en el mercado americano, donde a esa hora comienza el horario de máxima audiencia.

Fin de semana y madrugada

El fin de semana seguirá conducido desde el estudio por Beatriz Pérez Aranda y Mercedes Martel por la mañana, y Marta Rodriguez Ventura por la tarde. El equipo de edición se refuerza con la incorporación de Anabel Díez y David Corral. Se seguirá ofreciendo la última hora durante todo el día y se incorporarán los informativos ‘Hora 14’ y ‘Hora 20’.

La madrugada del Canal, dirigida y presentada por Moisés Rodriguez, contará con un nuevo avance informativo de lunes a viernes a las 00:30 horas. Y de 02:00 a 03:00 de la mañana, un nuevo informativo que coincidirá con el prime time americano y que se emitirá en simultáneo en TVE Internacional.

Emprende’ y ‘España en 24’

Dirigido y presentado por Juanma Romero, con Ana Roldán y Luis Oliván en la subdirección, se emitirá los martes y los jueves a las 16:00 horas. A continuación, desde las 16:30, ‘España en 24’, los bloques informativos realizados por los Centros Territoriales que ahora contarán con una línea gráfica que los conectará entre sí.

Otros programas

En su empeño por estar en contacto con la calle, el Canal refuerza el programa ‘Repor’, realizado desde Sant Cugat y dirigido por Nacho Rodríguez. Se emitirá los domingos a las 20:30 horas, con redifusión los miércoles a las 00:30.

El programa ‘Enfoque’, dirigido por Maria Escario, que descubre el lado más desconocido de las caras famosas del deporte, se integra en 24 Horas, los sábados a las 16:45.

El espacio de ciencia ‘Lab 24′ dirigido desde Sant Cugat por Pere Buhigas se refuerza con un equipo de Torrespaña liderado por Ángeles Prada. Además, se programa en franjas de más audiencia: los martes a las 00:30 y los miércoles a las 16:00, justo después del Telediario 1.

Y los viernes por la noche a las 00:00 el Canal estrena ‘Secuencias en 24‘, nuevo programa de cine que, dirigido y presentado por Moisés Rodríguez, ofrecerá la información sobre novedades de la cartelera y entrevistas y análisis sobre las películas más relevantes de la historia del cine.

- Publicidad -