CAP-Fest 2016, el Festival de las Capacidades en Arona (Tenerife) del 2 al 4 de Diciembre

0
124
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 3 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Nuevas incorporaciones al CAP-FEST 2016: Laetitia Sadier, Salif Keita, Mbongwana Star y el humorista español Santi Rodríguez

 

El CAP-FEST 2016 está considerado como el máximo exponente en el ámbito de la diversidad funcional. Vanguardista e innovador, El Festival de la Capacidades fusiona de manera inmejorable Cultura, Ocio e Investigación.

“Conciertos, proyectos, formación, inclusión, creación, investigación, intercambio, desarrollo social e internacionalización”, todo es posible en esta cita indispensable que tendrá lugar en Arona (Tenerife) del 2 al 4 de Diciembre, conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad con el rigor necesario y la conveniente sensibilidad para introducirnos en la Cultura de la Accesibilidad para todos y sin barreras. Se trata del primer festival de estas características en todo el mundo: el Festival de las Capacidades, el CAP-FEST, evento nacido con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional.

Un evento único en Europa, totalmente gratuito y con una nueva visión de la discapacidad a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un rompedor prisma vanguardista. Tecnología, ciencia, arte, cine, deporte, gastronomía sensorial, videojuegos y realidad virtual o actividades para la infancia se sumarán a la música al aire libre y los video mapping que llenarán Los Cristianos.

- Publicidad -

El municipio turístico de Arona (Tenerife, Islas Canarias), uno de los principales destinos accesibles del mundo, entregará el próximo 2 de diciembre sus primeros Arona Accesibility Awards (AAA), unos premios que buscan reconocer y promover la labor de personas, entidades y empresas que destacan en innovación, defensa de la cultura inclusiva y el compromiso para lograr una sociedad sin discriminación.

Una de las novedades que se anuncian hoy es la de los monólogos accesibles a cargo del conocido humorista español Santi Rodríguez, a quien se sumarán los conciertos del albino maliense Salif Keita, la música de la artista Laetitia Sadier  en un “Concierto a Oscuras” o la fusión congoleña-francesa de Mbongwana Star.

- Publicidad -