“Cap de Turc” presenta en Palma su “Llum de Llull”

0
102
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 3 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

La formación actúa lunes 25 de julio dentro del ciclo “Solleric d’Estiu”, donde presentarán su nuevo disco.

La formación “Cap de Turc” presentará el próximo lunes 25 de julio su disco “Llum de Llull”, donde hacen un homenaje a Ramon Llull a través de la fusión de la literatura, la música y el dibujo. El concierto se incluye dentro del ciclo  “Solleric d’Estiu”, que organiza el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política y que cada lunes hasta septiembre ofrecerá un concierto en el patio del Casal Solleric.

“Cap de Turc” es un grupo de postfolk integrado por los músicos Txema González, Jaume Reus, la poeta Laia Malo y el dibujante Max que tiene como objetivo establecer un diálogo entre las tres expresiones artísticas. “Llum de Llull” está basado en textos de Llull en forma de collage, pastiche, traducción libre o adaptados a las formas métricas propias de la canción. La formación emplea instrumentos tradicionales del Mediterráneo y herramientas digitales a la vez que Max realiza ilustraciones en directo. El Solleric, la formación ha decidido que sorteará entre los asistentes las obras que Max haga in situ.

La propuesta proyecta un vínculo entre pasado y presente, ligando la tradición con la experimentación y volviendo a la idea de Mallorca como isla cosmopolita, de interacción entre culturas y fuente de inspiración. También recupera el interés por la figura de Llull en el ámbito popular y destaca la parte humana y la vertiente poética de su vida y obra, a la vez que pone de manifiesto la contemporaneidad de la figura luliana.

- Publicidad -