Carles Magraner ofrecerá en el Castillo de Bellver de Palma la crónica musical de los viajes de Ramon Llull

0
35
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 25 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

La formación actuará el próximo sábado 6 de agosto en el castillo de Bellver de Palma, donde presentará su último álbum, ‘Meditterraneum’

El próximo sábado 6 de agosto el Castillo de Bellver de Palma acogerá un concierto de la Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner. La formación presentará los temas de su último álbum, “Mediterraneum”, que ofrece la crónica musical de los viajes de Ramon Llull. El concierto se enmarca dentro del Año Llull, que conmemora el 700 aniversario del nacimiento del filósofo mallorquín.

La Capella de Ministrers es una de las formaciones más importantes dentro del panorama actual de la música antigua internacional. En el Castillo de Bellver el público podrá escuchar música sacra y profana proveniente de un lado y otro del Mediterráneo, en un programa que incluye el repertorio más conocido del occidente medieval, como las composiciones de Adam de la Halle o las Cantigas de Santa María, junto con música originaria de Grecia y Turquía.

Valenciano de nacimiento, Carles Magraner ha actuado en los principales escenarios del mundo, desde México a Túnez, y ha impartido clases en instituciones como el Conservatorio de Minas Gerais en Brasil o en la Sorbona, en París. Desde 1987 dirige la Capella de Ministrers, una de las formaciones más activas dentro de la investigación historiográfica y la interpretación de la música antigua, con la que ha actuado con los festivales más destacados, como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el griego de Barcelona.

- Publicidad -