Carlos Alsina vuelve a recorrer las calles de Ermua, 20 años después del asesinato de Miguel Ángel Blanco

0
17
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 10 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Hace 20 años, durante el secuestro y posterior asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco Garrido, el joven reportero Carlos Alsina recorrió las calles de Ermua en busca de los sonidos, los testimonios y las emociones que dibujaban una tragedia anunciada y que –a juicio de muchos– supuso el principio del fin de la banda criminal ETA.

El próximo lunes, dos décadas después de aquellos hechos, Carlos Alsina vuelve a enfundarse en el traje de reportero de calle para recorrer de nuevo la localidad de Ermua y comprobar en primera persona la extraordinaria transformación que ha experimentado el municipio en los últimos años, y rastrear lo que queda del llamado ‘Espíritu de Ermua’.

Los vecinos tomarán la palabra y hablarán de su localidad, de sus fiestas, de su modo de vida, de sus preocupaciones, del pasado y también del futuro de Ermua durante el paseo que Alsina hará, micrófono en mano, por las calles y plazas.

Además, esta edición especial de ‘Más de uno’ contará con la presencia del alcalde de Ermua, Carlos Totorica, que también lo era aquel fatídico verano de 1997.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here