Carlos Álvarez es el primer monje budista español nombrado “Heshang”, el máximo cargo del budismo “chan”

0
115
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El maestro del templo Shaolín de España es uno de los cinco occidentales de todo el mundo que ostenta este cargo, acreditado por el Templo Shaolin y la asociación de budismo de China.

Carlos Álvarez fue nombrado Monje Superior del Templo Shaolin de china, conocido como “Heshang”. Así, Álvarez se convierte en el primer español en ostentar tal cargo y uno de los cinco occidentales de todo el mundo en alcanzar la maestría, “un proceso lleno de aprendizaje, sabiduría y conocimiento, y para el que me he estado preparando concienzudamente”, describió el maestro Shaolin.

Para la cultura budista, los Heshang son los maestros superiores de los templos en China, también conocidos como “Guardianes de Linaje”. Para alcanzar el nombramiento, Álvarez tuvo un periodo de preparación de cuatro meses con diferentes maestros de la Universidad budista de Luoyang y del templo Shaolin de China.

Durante ese periodo, los monjes aprenden diferentes tipos de rituales y ceremonias para convertirse en maestros con el fin de ser reconocidos por el Shanga (familia budista) este aprendizaje se llama la “toma de los tres preceptos” la asociación budista de China es quienes les certifican con la máxima calificación como Maestros budistas. “Es un premio al esfuerzo y a la dedicación que realizo día tras día y durante los últimos meses”, aseguró Álvarez orgulloso, con su identificación en la mano. Además, aseguró que “aunque ha sido muy duro el camino hasta el nombramiento, con entrenamientos exigentes, ha merecido la pena para poder difundir la cultura del budismo chan en España y en América Latina”.

- Publicidad -

Una misión: la divulgación en el Templo Shaolin de España

Después del nombramiento, los “Heshang” tienen como misión la difusión de sus enseñanzas por el mundo. Carlos Álvarez lo hará en el Templo Shaolin de España situado en Madrid capital, donde el recién nombrado Heshang se dedica actualmente a enseñar las artes marciales de Shaolin, el budismo y la medicina china. Centro en los que también se practica kung fu, taichi, chi kung, yoga, meditación o defensa personal.

Para nosotros es un orgullo contar con una persona tan importante en nuestro centro, ya que son muchos los que quieren profundizar en todas las enseñanzas budistas, y que llegan de todos los puntos de España para aprender de la cultura Shaolin”, declaró Carlos Espinar, el responsable de una de las escuelas afiliadas al templo shaolin de España, situada en Rivas Vaciamadrid y otra de las escuelas afiliadas se encuentra en la zona de Embajadores de Madrid.

Aprovechando la presencia del Maestro Superior en el centro, Espinar explicó que se van a poner en marcha actividades únicas que no se encuentran en otras escuelas de shaolin en España, Actividades exclusivas, “aptas para todo tipo de público que quiera profundizar en las enseñanzas budistas al lado de uno de los grandes maestros a nivel mundial”, aseguró Espinar.

Jornadas de Puertas Abiertas todos los sábados: clase gratis de budismo y meditación

Para acercar las enseñanzas del propio Templo shaolin de china, se puso en marcha las Jornadas Abiertas al Templo Shaolín de España, “hay clases de budismo y meditación a partir de las 18:00 horas para que las personas que siempre han tenido curiosidad por esta cultura, descubran cómo pueden mejorar su propio bienestar practicándolo día a día”, finalizó el responsable del centro.

- Publicidad -