“CARME SANSA CANTA I DIU MARIA AURÈLIA CAPMANY” en Tarragona

0
43
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El jueves 27 a las 19 de la tarde en el Antiguo Ayuntamiento, se presenta el espectáculo “Carme Sansa diu i canta Maria Aurèlia Capmany” realizado conjuntamente entre la Universidad Rovira i Virgili, la Escuela de Letras y la Red de Centros Cívicos de Tarragona. La iniciativa conmemora los 25 años de la URV y cuenta con la colaboración de la Cátedra Josep Anton Baixeras. En el marco del Campus Extenso de la URV la propuesta artística se ha realizado en los 13 municipios que lo integran.

El espectáculo se ha preparado en homenaje a Maria Aurèlia Capmany, a las puertas del centenario de su nacimiento, que procederá el próximo año. Además de novelas y teatro, Maria Aurèlia Capmany escribió textos que trataban de manera muy directa los temas candentes de la sociedad, y que, continúan siéndolo en la actualidad. Narraciones breves y canciones que hacen reír y pensar al mismo tiempo, concebidas para divertir y provocar, para establecer, a través de la recitación y el canto, un diálogo crítico y de emociones.

Carme Sansa es una de las mejores actrices del teatro catalán. Ha recibido los más importantes galardones por su dedicación a la escena, entre los que destaca el Premio Nacional de Cultura de la Generalidad de Cataluña en 2012 y la Cruz de San Jorge en 2004, o los tres Premios de la Crítica Teatral de Barcelona en 1994, 1996 y 1998. También ha hecho cine y de televisión. Ha interpretado gran cantidad de obras dramáticas de autores como Salvador Espriu, Bertolt Brecht, Marguerite Duras, Carles Batlle, Albert Mestres, Claudio Magris, Beckett, Shakespeare, Rodoreda, Valle Inclán y Sagarra; bajo la dirección de Ricard Salvat, Xavier Albertí, Carme Portaceli, Lluis Homar, Mario Gas, Lourdes Barbas y Calixto Bieito. De entre todas, destacamos los espectáculos de cabaret literario con textos de Maria Aurèlia Capmany y Jaume Vidal Alcover y dirigidos por Josep Codina, en buena parte base del espectáculo que ahora presenta. Actuará acompañada al acordeón por el actor Jaume Mallofré, quien cuenta con una carrera muy dilatada como actor de doblaje para cine y televisión.

ON Life

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre