“Carmina Burana” en versión flamenca llega a Valladolid

0
130
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La Compañía “Ballet Flamenco de Madrid lleva al escenario del Teatro Zorrilla de Valladolid una “Carmina Burana” en versión flamenca el próximo miércoles 9 de diciembre de 2016.

Carmina Burana” es una cantata escénica compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana.

Se han creado muchos espectáculos en torno a la obra del compositor alemán, pero ninguno con el flamenco como eje central. Ballet Flamenco de Madrid, con más de 30 personas en escena, cosecha éxitos allá donde actúa con esta versión flamenca de la aclamada cantata. Una apuesta especialmente atractiva que mezcla los 21 poemas profanos y sacros medievales con los pasos de este género español.

El archiconocido coro inicial denominado “¡Oh, fortuna!” es el pistoletazo de salida para un espectáculo en el que los temas de Orff, la primavera, el vino y el sexo, se entrelazan con unos ritmos absorbentes que dan forma a una de las obras orquestales más aclamadas del siglo XX.

- Publicidad -

Timing:

Día: Viernes 9 de diciembre

Horarios: 19:00 y 21:30 horas

Precios: 25 y 30 euros, puedes adquirir las entradas Aqui o en Entradas.com.

- Publicidad -