Carnaval de Vila-seca

0
137
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 2 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Desde el 24 al 28 de febrero Vilaseca vivirá, un año más, el Carnaval, el cual dará el pistoletazo de salida el 24 de febrero, con la Concentración Infantil de Disfraces y posterior entrega de premios del 3º Concurso de Carteles de Carnaval, al que han colaborado las escuelas del municipio. Casi a las 5 de la tarde tiene previsto comenzar la fiesta infantil, con música en directo, actividades infantiles y merienda popular y, al terminar, se entregará un gran premio al mejor disfraz de la fiesta infantil.
El mismo día tendrá lugar la llegada del Rey Carnaval a partir de las 19:14 h en la Pista Polideportiva del Pichón. A partir de esta hora ya ritmo de la música de la charanga Band Tocados se recorrerán las calles del centro histórico hasta la carpa, instalado en la Vía Máxima, desde donde el Carnaval dará un discurso y recibirá las llaves del pueblo. Este año el Rey Carnaval invita a todos los vila-secanos a asistir al Baile del viernes hasta la medianoche.

La esperada desfile de Carnaval llegará el 25 de febrero a partir de las 18:32 h con la participación de 1.948 personas y un total de 21 grupos. Todas las carrozas se concentrarán en la calle de Sir Esteve Morell Scott para iniciar el desfile por la calle de Tarragona, del Tenor José Forasté, de Josep Anselm Clavé, del Requet de Félix, de Tarragona, Rambla de Cataluña, calle de Vic, de la Virgen del Pinar, de los Herreros, de San Antonio, de la Fuente y la avenida de Francesc Macià. A las 11 de la noche tendrá lugar la Gran fiesta de Carnaval en la carpa.

La cuarta edición de la batalla de almohadas se llevará a cabo el domingo 26 de febrero a partir de las 18:28 h en la carpa, donde se reunirán pequeños y grandes, vestidos en pijama. Al final de la batalla se entregarán un total de cuatro premios: al mejor pijama de hombre, al mejor de mujer, al mejor pijama infantil masculino y el mejor femenino. Al terminar la batalla, el Rey Carnaval invitará a torta con chocolate a todos los participantes.

El 28 de febrero a las 18:59 h de la tarde, el Carnaval en Vilaseca llegará a su fin con la salida del cortejo mortuorio desde el Centro Cívico y Cultural El Colomí, acompañado de la Txarango Band Tocads. Recorrerán las calles del centro histórico hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde se entregarán los premios a la Rua Carnaval 2017. La Comisión invitará a los asistentes a la sardinada popular y los pequeños podrán disfrutar de una chocolatada. Acto seguido, los participantes se despedirán del Carnaval hasta el año próximo.

from to
ON Life
- Publicidad -